En el Camino.

Hola amigos, muy buenas.

 Esta semana, aprovechando que Mar y yo estábamos de novios, los nanos se fueron de campamento, hemos aprovechado para darle un empujoncito al Camino de Santiago, ilusionante proyecto que, a ratos, sin prisas, vamos compartiendo.

 El martes hicimos el final de una etapita que se nos había quedado colgado, Manuel-Xativa, 10km., por la tarde, relajados, mucho azahar, paseito muy agradable. Bien rematado en Valencia, en Casa Montaña, por cierto.

El miercoles toco currar, no obstante aún saqué 55´de buena mañana para bajarme a la playa a trotar tranquilo. Algo es algo. Comida de trabajo en Rest.Vertical y por la noche a Xativa, a cenar con Mar en Canela y Clavo y quedar debidamente concentrados en el Hotel Mont Sant para la etapa de ayer.

 Ayer jueves hicimos Xativa-Moixent, 27km. Muy chula. Pasando por Novetlé, Anahuir, Canals (Iglesia de San Antonio, Torreón Borgia), rio Canyoles y a comer a Vallada, al Bar el Besó, en la plaza. El camarero, corredor, al ver mi polo de los 101 por la infancia, gentileza de Hilario, me comenta que de Vallada van tres corredores a los 101 de Ronda de este año. Uno de ellos, incluso, parece ser que hace triatlones de larga distancia. ¡Qué bestia!, le comento entre carajillo y carajillo. Después de comer ya sólo nos quedan 6km. junto al rio, hasta Mogente, en los que del azahar vamos pasando al secano, a los olivos y almendros. Regresamos a Xativa y cenamos y dormimos en el Mont Sant, muy muy pero que muy bien. Se decide -y se empieza ya a poner en práctica- que hasta Santiago ya solo se beberán vinos de las comunidades por las que se esté pasando en cada momento. Shiraz de E. Mendoza y dos Castas Divas(un furtiva lagrima y un cosecha miel, para jugar comparando uno y otro) cumplen el requisito. Antes logro colar un champagne Bollinger como animal de compañía valenciano.

Hoy nos hemos vuelto a Valencia, de nuevo me ha tocado currar de lo lindo, es lo que pasa si te la piras un jueves, por la cara, que el viernes hay que recuperar. Quería haber nadado, pero al final nada de nada. Descanso total.

 Mañana en bici a Denia, el domingo la media maratón y el lunes regreso a casa, otra vez dando pedales. Si no se tuerce nada puede quedar una semanita medio apañada. Espero.

Ilusionados saludos.

2 Comentarios

Categoria: Camino de Santiago, General | Tags:

Puede seguir los comentarios de esta entrada a traves de RSS 2.0.

2 comentarios en “En el Camino.

  1. Godayla dice:

    Pepo, menos mal que no me he perdido la etapa prevista para el jueves hasta La Font de la Figuera, pues no leer todos los dias la Internet tienes sus problemillas.
    En todo caso, no se muy bien por dónde va la ruta del Camino que estás haciendo, pero me imagino que de Moixent a La Font, pasará por Les Alcusses con el poblado ibérico de La Bastida, cerca de Fontanars del Alforins, (buen sitio para comer en Casa Julio y de paso beber algo de Daniel Belda o Heretat dels Taverners), por lo que el lunes te llamo al móvil y vemos si es posible que te acompañe por mi pueblo en tu recorrido del camino.
    Yo mañana no puedo ir a Dénia, pues me había comprometido con los de mi club de A les Nou a acompañarles en la Media de Ribarroja.
    Que los paseis bien.

  2. magopepo dice:

    Desde el ciber, con amor.

    Godayla, la etapa Moixent-La Font la hemos partido en dos. Haremos la mitad, con un grupillo de amigos, el próximo sábado por la tarde, con salida desde la plaza del Ayuntamiento de Moixent a las 16:30h. Llegaremos hasta el Hotel Rural Mas de Montserrat, en que cenaremos un buen arroz al horno y donde nos alojaremos. El domingo, tras el desayuno, haremos Mas de Montserrat-La Font de la Figuera. Comeremos en Almansa, unos gazpachitos en el Pincelín. los vinos, efectivamente, cualquiera de los que apuntas. El de Vte.Montes, catedrático de Dª Civil, Magistrado de la Sala 1ª del Supremo, el Heretat de Taverners es uno de mis preferidos desde hace unos cuantos años. De hecho la otra noche, en Canela y Clavo, cayó una botellita del 2004.

    Bueno, no tienes más que apuntarte a lo que te apetezca, al tramo del sábado, a la cena, al del domingo, a la comida o a todo. Será un placer.

    Ilusionados saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA Image
Reload Image

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.

 

© Digitus web & multimedia · Diegolleo

 
This site is protected by Comment SPAM Wiper.