Hasta aquí llegó la riada.

Hola amigos, muy buenas.

 Con gran dolor de mi corazón, y tras varios días, semanas, ¿meses? de autopresionarme mentalmente, de conflicto conmigo mismo, de lucha entre la fantasía, lo que a uno le gustaría, los sueños, y la cruda realidad, mi cruda, amarga, despiadada realidad, hoy, por fin, me he liberado. Definitivamente, NO VOY A RONDA. Lo que no puede ser no puede ser y, además, es imposible.

 La lista de problemas es larga. Unos más importantes, otros menos, unos de trabajo, otros familiares, otros económicos, pero vaya, al final todos vienen condicionados por la cabeza, que cuando no lo ve claro no lo ve claro. Y punto. Y todos se solucionan, de una, simplemente dejándo Ronda estar.

 A este tipo de carreras se va a recoger el premio al esfuerzo, al entrenamiento, a la ilusión, al esfuerzo de meses. No se va a hacer el imbecil, con perdón. Si uno no ha corrido un metro en meses, como es mi caso, donde menos pinta es en una carrera de 101.

¿Qué andando, despacito, tirando de coco, sufriendo como un perro, en 23 horas y pico, igual, quizá, la terminaría? Sí, claro, supongo que sí. Pero no se trata de eso. No quiero empezarla así. No me apetece hacerme la foto, con los cientos de amigos que vais a estar por allí, todo gordo (95kg. no son un peso lógico para una historia de estas), desmotivado antes de empezar, jodido, con los remordimientos de ver a todos con los deberes hechos, más o menos, cada uno los suyos, pero hechos, y yo allí, fuera de sitio, más que nunca un intruso, esta vez de verdad un intruso. No.

Bien sabe Dios que si por algo lo siento es por el montón de buenos amigos que os vais a dar cita allí, que sois todos gente de puta madre a la que adoro, una banda de lujo, y me duele en el alma no veros, me sabe fatal por todos y cada uno, no quiero personalizar, pero vaya, ya sabeis a quién me refiero. Mucha muy buena gente. Que, en el fondo, espero, también se alegrará, no de que yo no vaya, supongo que no de eso, pero sí de que cuando nos veamos en otra de estas sea porque me apetezca de verdad, porque esté feliz, a gusto, disfrutando, contento y no por absurdos compromisos y prejuicios sociales.

Dios me regaló hace unas semanas la medallita de finisher en Sables, claramente regalada, desde luego no por mis merecimientos, no por la preparación, no por los entrenos ni la constancia. Pero no tentemos a la suerte, no tiene ningún sentido. Otra vez será.

Ni que decir tiene que os deseo a todos todo lo mejor, que disfruteis de todos y cada uno de los 101, que seais tan felices como os mereceis y que se cumplan todas vuestros sueños.

En cuanto a mi, de momento, me voy a tomar una temporadita sabática, total, puestos a no entrenar, que sea “oficial”. Trataré de ir recuperando poco a poco el espíritu de 2001, cuando todo era nuevo, cuando todo era ilusionante, cuando empecé en esto. Entre tanto iremos haciendo algo de deporte-salud, cuando me apetezca andar, trotar, pasear, montar algún rato en bici, jugar algún partidillo de tenis, ir al gimnasio con Pepe algún rato (por cierto, el nano es Campeón del Trofeo Mar Menor de Judo -01.05- y tercer clasificado en el Campeonato Autonómico el domingo pasado), che, lo que me vaya apeteciendo en cada momento. Y si en algún momento me veo con fuerzas para cumplirlo a rajatabla, entonces, solo entonces, ponerme de verdad definitivamente a régimen.

Por terminar, gracias a todos por los ánimos, por el apoyo, por estar ahí. Las cervezas del viernes por la tarde en la Alameda del Tajo, probablemente las mejores del mundo, no os las he perdonado. Simplemente quedan pospuestas para mejor ocasión. Lo dicho, que disfruteis todo lo que os toque y, si cabe, un poquito por mi.

Melancólicos saludos.

P.C. Mañana por la mañana anularé la reserva de tres habitaciones dobles, en el Hotel El Tajo (3*) en el centro de Ronda (C/ La Bola), a razón de 70.-€/noche cada una. Si a alguien le pueden venir bien que, por favor, lo indique cuanto antes por mail (jlortiz@soloabogados.es) o al móvil 653.86.14.85

10 Comentarios

Categoria: General, Ultrafondo | Tags:

Puede seguir los comentarios de esta entrada a traves de RSS 2.0.

10 comentarios en “Hasta aquí llegó la riada.

  1. Garbanzito dice:

    Me alegro que te liberes. Nos vemos en los bares.
    Un abrazo muy fuerte a todos.

  2. Guille dice:

    Siento mucho no verte en Ronda, cuando por fin íbamos a coincidir allí. Me alegro mucho de tu decisión de no correr la carrera, sobretodo por la liberación de tensión que te ha dado.

    Siempre me he considerado una persona un poco extremista, de blanco o negro, pero desde hace tiempo la experiencia y las opiniones de la gente que me quiere me han hecho buscar controlarme en eso.

    Como siempre me meto en lo tuyo me atrevo a decirte (y más en tu blog, que en realidad esto lo había escrito para el Foro de eltaleta, pero me he dado cuenta de que es más apropiado aquí) que no pasemos de hacer burradas corriendo (porque lo son en si mismas, porque estabas gordo y porque estabas poco entrenado) a no correr nada. Espero que realmente hagas deporte salud, te cuides y bajes de peso con la perspectiva de que es más saludable, y no solo para cumplir un reto.

    También controlarse un poco tiene su encanto y su mérito.

    Espero no molestarte con mi charla, nuevamente. Si es así creo espero que me perdones, porque sabes que lo hago por el cariño que te tengo.

    Me alegro infinito de tu decisión, has sido listo y además has sabido ver la suerte que has tenido de que no te pasara nada en tus últimos retos (sobretodo en la MDS) teniendo en cuenta las circunstancias en las que las has afrontado.

    Un abrazo

  3. Javier_womper dice:

    Aupa Pepo, sabia decisión, sobre todo porque es la tuya 🙂

    Se puede seguir haciendo deporte, y disfrutando de la familia, la comida, el vino, etc. ya te volverá la cabeza a pedir nuevos retos cuando estés preparado.

    Un abrazo

  4. lander dice:

    no se puede estár en todos los saraos. Tenemos tiempo p’a tó.

    Un abrazo y ánimo.

  5. HOFFMAN dice:

    Joder !!!

    Estaba haciendo las ultimas leiditas antes de irme a dormir para hacer mañana el viaje y me encuentro con este palo.

    Desde luego que no va a ser lo mismo sin que tú estés por allí.

    Olvídate de pagar nada en el enópata porque lo harás, vaya si lo harás, pero cuando pierdas en el terreno de juego, así que de aquí al 29M ve pensando a que y cuando me vas a desafiar para que lo sellemos con André Cloué y lo firmemos en una servilleta.

    Bueno, hablando en serio, se que lo sientes tú más que nadie, por lo tanto, mucho ánimo y recuerda que sobre las 2 AM del Domingo 17 me gustaría brindarte la cuesta del cachondeo si las fuerzas y la cabeza me permite llegar hasta allí.

    Muchos ánimos e ilusionados saludos para brindar contigo en 2 semanitas.

  6. Enrique dice:

    Lo siento Pepo, me he puesto a leer crónicas en los foros habituales y me ha extrañado que no aparecieras en ninguno. Ahora al leer tu blog me eh enterado, enfin sabia decisión, si no estabas pues no estabas y ya habrá más oportunidades.
    Un fuerte abrazo desde el Sur
    Enrique (enri)

  7. el lobo dice:

    Que sepas, Sr. Ortiz que subiste la cuesta del cachondeo comigo el pasado Domingo, a eso de la siete de la mañana.
    Saber que tenía que llevarte conmigo en ese sitio tan emblemático m ayudó a superar los momentos bajos, que siempre los hay, a lo largo de todo el recorrido. Por lo tanto, gracias PEPO, tu presencia en mi pensamiento fué determinante para llegar a a alameda.
    Reparte abrazos por tu casa-
    MMP

  8. magopepo dice:

    Hola amigos, muy buenas.

    se agradecen mucho los comentarios, los ánimos, los apoyos.

    Garban, Guille, Hoffman, Lobo, no estar con vosotros el pasado sábado fue, con mucho, la parte más dolorosa de la decisión. Pero bueno, habrá más ocasiones. Enhorabuena a los cuatro por esos 101.

    lander, Womper, como bien decís, hay que saber cuándo se puede y cuando no. Esta vez era que no, ya está, no hay problema. Insisto, gracias.

    Ilusionados saludos.

  9. Santi dice:

    Yo también he buscado tu crónica en todas partes, pero al no tener noticias ni leer Pepo por ninguna parte me ha extrañado mucho pues se la ilusión que tienes por esta prueba, en fin Pepo que seguro que has tomado la mejor decisión.

    Un abrazo para todos y felicita especialmente a ese Pepe campeón de nuestra parte.

  10. Santi Palillo dice:

    Se me olvidó poner el apeliido 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA Image
Reload Image

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.

 

© Digitus web & multimedia · Diegolleo

 
This site is protected by Comment SPAM Wiper.