Hola, amigos, muy buenas.

Puertolaca es la preciosa finca donde tiene su ganadería de bravo Don Sancho Dávila, Conde de Villafuente Bermeja. A un tiro de piedra de Santisteban del Puerto (Jaen), en plena Sierra Morena. Ayer echamos la tarde viendo al torero que apoderamos en Rancho Viejo, José Calvo, matar un toro a puerta cerrada para completar su entrenamiento con vistas a la corrida de mañana, martes, festividad del 9 d´Octubre, en la plaza de Valencia. A ver si fuese verdad. De paso, ya que nos habíamos metido la «hartá» de kilómetros, me di el capricho de pegarle unos pocos muletazos a una erala excelente.

Como curiosa anécdota, comentar que la primera y única vez que Mar se ha puesto delante de una vaca fue hace muuuuuuchos años, en una fiestecita en la plaza de Ondara, con ganado precisamente de Don Sancho. Compartiendo cartel, por cierto, con Manuel Vicent, sí, el escritor, el del País, el furibundo antitaurino que, sin embargo, en aquellos tiempos no sólo no era tal, sino que se anunciaba en los carteles, sin el menor rubor, como «El Gorrapegá».  En fin….

Antes, el sábado por la tarde, habíamos estado en «Los Chospes», donde Calvo tentó dos vacas con las que anduvo muy en su línea, clásico, sobrio, poderoso. No quiero ni pensarlo como mañana le meta la cara uno de los de La Quinta (o de los de Lagunajanda que han traído para completar la corrida). El lío que puede formar puede ser de escándalo. Y, la verdad, se lo merece. Cruza los dedos, toca madera, recuerda que pisar mierda trae buena suerte.

Y, ya puestos, os diré también que la cena del sábado en Albacete, en «El callejón de los Gatos», con el maestro Rafi de la Viña nada más que terminó que a las cuatro de la madrugada, a puerta cerrada los cuatro, Mar, Miguel -el dueño del garito-Rafi y yo, gintonic va, gintonic viene, puro por aquí, puro por allí, poniendo en orden el planeta de los toros. ¡Dios, qué cena y qué tertulia! Es por cuatro ratos de esos por los que el proyecto «Rancho Viejo» es tan auténtico, tan apasionante.

El domingo apalabramos treinta vacas para mi, para matarlas entre el 15 de enero y final de febrero, como preparación para el festival en que Rafa está empeñado en anunciarme con las máximas figuras, a beneficio de la Fundación Abracadabra. Ya os contaré, ya, de aquí a entonces. Esa sí va a ser gorda de verdad.

Por lo demás, en lo deportivo, la semana pasada, en líneas generales, ha salido muy bien, sigo muy contento.

Lunes; PF.
Martes: carrera a pie, 35´ por la playa, con baño + natación (1.000m.).
Miércoles: natación con Vanessa, 1.200m. + carrera a pie (35´seguidos, con importantes cambios de ritmo, muy muy bien).
Jueves: carrera a pie, 35´por la playa con baño.
Viernes: viendo el fin de semana que se me venía encima, hice ya el entreno del domingo. Carrera a pie, 1h.17´ por La Cañada, muy bien (10+ estirar + 6´/1´/8´/1´/10´/1´/8´/1´10´/1´/6´´/1´/´5´/1´)
Sábado: Bici. 2h.22´. Casa-Mareny de Barraquetes-casa.
Domingo: Carrera a pie, 30´. 6 x (4´/1´) a duras penas, resacoso total tras lo del «Callejón».

JUNTOS PODEMOS.

Ilusionados saludos.