Resiliencia.

 

Hola, amigos, muy buenas.
Resiliencia. Según la wikipedia, “la capacidad de afrontar la adversidad saliendo fortalecido y alcanzando un estado de excelencia profesional y personal”.

Pues eso, que, sin saberlo, resulta que estoy resiliente perdido. Nunca un aparente fracaso, abandono en la maratón de Valencia hace una semana, va a tener más y mejores consecuencias. El miércoles me hice análiticas varias. Con el resultado que ya imaginaba, colesterol, transaminasas, tensión y cuatro cosas más comme ci, comme ça, ni muy bien, ni muy mal, pero la glucosa en sangre y los triglicéridos por las nubes. Al parecer lo más preocupante es lo del azucar (253mg/100ml. se ve que es mucho) , la diabetes es traicionera, el jamacuco anda rondando.

Me estoy cuidando al máximo, como muy sano: no alcohol, no fritos, no azucar, no dulces, no bollería, no embutidos, no grasas, muy poco pan, pasta, arroz y similares, muy poca carne roja, mucho pescado, fruta, ensaladas y demás. Solo he bajado 800gr. en la semana, pero claro, el domingo pasado comí y cené más de la cuenta y el miércoles ni os cuento. Aún así, 800gr. buenos son.

Mira tú por donde, la pérdida de peso que “necesito” para llevar los análisis al sitio, me va a venir muy bien para entrenar más y mejor y cumplir con los objetivos atléticos, si se pueden llamar así. Y estos entrenamientos, a su vez, ayudarán a controlar la p.glucosa. Por fin un círculo vicioso “bueno”.

Con la carrerita a pie de esta mañana, 48´por El Saler, (9 x 4/1 + 3) , de ellos un 80% por dunas y arena blanda, con las neuronas volando libres hacia el sur de Marruecos, hacia mi deseada Marathon des Sables 2016, completo una semana de seis días de carrera a pie. Sí, “solo” seis, el miércoles con los preparativos de la p.cena de LCM no pude correr. Pero bueno, seis de siete hacía dos meses que no corría. Si esta próxima, como espero, hago el primer pleno 7/7, habrá que remontarse al año pasado para encontrar algo parecido.

El problema viene luego, cuando pase la MDS, que me quedo sin objetivos. ¿Qué decíais algunos que hay por ahí en Klagenfurt en 2017, un Iron-qué? Todavía debo un helado en el km. 39 de su maratón, de cuando la corrí en 2007, habría que ir pensando en pagarlo, diez años después.

Ilusionados saludos.
PEPO, “El resiliente”

No hay comentarios

Categoria: General, Maratón | Tags:

Puede seguir los comentarios de esta entrada a traves de RSS 2.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA Image
Reload Image

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.

 

© Digitus web & multimedia · Diegolleo

 
This site is protected by Comment SPAM Wiper.