Reto Solidario Sables 2009.

Hola amigos, muy buenas.

 Os presento a un buen tipo. Emilio José Martínez, más conocido como “EmilioComunero” en los foros. Corredor, ultrafondista de verdad, de los que quedan delante en las carreras y, de vez en cuando, se dan el lujo de ganar una de esas de 100km. Pero no es por ganar carreras que os hablo de él, sino por un precioso proyecto que ha puesto en marcha para dar a su participación en Sables un sentido solidario, lo que el mismo llama el RETO SOLIDARIO SABLES 2009.

 Ya que vamos a correr 250km. por el desierto, en seis etapas durillas, con todo a cuestas, comida, ropa, mochila, todo encima los siete días, ya que vamos a hacer el esfuerzo, que sea por una buena causa, se ha dicho Emilio. Y con el fin de recaudar fondos para ayudar a la asociación Autismo Burgos, a la que pertenece, entre otros nanos, su sobrino Gonzalo, ha abierto una cuenta en la que puedes “comprar” los 250km. al precio que desees, desde un céntimo/km., diez céntimos, un euro, che, lo que buenamente te venga bien, se trata de echar una mano, aportar tu granito de arena. Casi que lo mejor es que lo veas tu mismo en la web del proyecto.

Antes de decidir la cantidad, para un momento. No tengas prisa. Cierra los ojos, relajate y piensa, pero piensa de verdad, hazlo, joder, no te limites a leerme, hazlo, piensa en lo afortunados que somos, en el inmenso privilegio, en el regalo que Dios nos hizo permitiendo que nuestros críos naciesen y vivan sanos. No los abras todavía, piensa en tus hijos, piensa en la suerte que otros no tuvieron y ahora imagínate en su situación, que tus nanos fuesen los que tuvieran el problema, que lo que vas a dar fuese lo que recibirías en ese caso, lo que gente como tú podrá usar en beneficio de ángeles que se lo merecen todo. Y entonces, solo entonces, abres los ojos, sacas la cartera y haces el ingreso que, de verdad, hayas visualizado en esos instantes previos. No te arrepentirás nunca.

Desde ya, con tu permiso, Emilín, hago mío tu proyecto. Entre todos vamos a multiplicar por diez, por cien, por mil, por lo que se pueda lo recaudado. SABLES 09 va a ser inolvidable por muchas cosas, seguro, pero, desde luego, también por esta historia. Empeño mi palabra.

Mi colaboración económica personal no la vamos a variar, me comprometí en esos términos el primer día, ahora ya me hace hasta ilusión ver en que queda. Para los que no lo sepais, donaré al proyecto 10.-€ por cada hora de ventaja que el Comunero me saque en la clasificación final de Sables. Dado mi estado de forma y el suyo, puede ser una pasta. O no, ya veremos, que las carreras hay que correrlas. Pero vaya, eso será en marzo-abril. Antes, entre tanto, vamos a ir haciendo cosas:

1.- En cuanto Diego Lleó, de Digitus, pueda, ponemos un banner permanente en este blog enlazando con la info del proyecto.

2.- SOLOABOGADOS, S.L. participa ya con su aportación.

3.- Voy a proponer a mis socios en SOLOTRI y SOLOTRÁMITES una aportación.

4.- La Joven Peña Despacito, la falla J.J. Domine-Port, el C.I.V.A.C., Correcaminos y cuantas asociaciones tengo en mi entorno van a recibir información directa. Como muchos ya pasais por aquí de cuando en cuando, id tomando buena nota.

5.- Deja que hable con un par de amigos magos, gente maja, altruista, dispuesta siempre a colaborar en estas causas. Y en cuanto tenga el tema un poquito más avanzado le ponemos fecha a la Gala de Magia a beneficio de tu sobrino y sus amigos. Incluso, con independencia de la Gala, pública, para recaudar pasta, si lo ves oportuno, nos vamos la tarde que digas al colegio y les montamos a ellos una actuación/fiesta.

6.- Y cualquier cosa que se nos vaya ocurriendo.

Ilusionados saludos.

P.C., Disculpa, Emilio, que aproveche la entrada y os cuente el entreno de hoy, que se vea que voy a llegar a Sables como un campeón. Tocaba carrera a pie, como ayer no entrené he hecho una especie de fusión con los entrenos de ayer y hoy. Han salido 53´variaditos: 20´calentamietno R1, a 138ppm., si bien al final el cuerpo ya iba pidiendo marcha, corriendo muy suelto, con sensación de ligereza, a gusto + 15´haciendo el indio por la Colina Mirador, 2xcuestas+2xgradas, a mi aire, sin forzar mucho + 2´de recuperación, pipi, atar zapas, estirar un poco, esas cosas + el dosmil de ayer, en 9´52´´, el primer mil más o menos relajado, en 5´06´´, las pulsaciones medias a 168, paso el mil en 170, ahí no sé que me da y en vez de aflojar acelero un poco, me engancho con un tipo que me pasa, voy poco a poco al límite, 4´46´´, con pulsaciones medias en este segundo mil de 180, acabando a 188, joder, 188, ¡¡¡ni se sabe cuánto hacía!!! + 3´recuperación hasta 125 + 3´de trotecillo muy tranquilo hasta el club. Luego P.F. y un posterior pupurri de pesas tren superior, estiramientos, más abominables y lo que me iba apeteciendo hasta las nueve.

Inconmensurable.

11 Comentarios

Categoria: General, Triatlón | Tags:

Puede seguir los comentarios de esta entrada a traves de RSS 2.0.

11 comentarios en “Reto Solidario Sables 2009.

  1. emiliocomunero dice:

    me has dejado sin palabras Pepo.

  2. magopepo dice:

    No me extraña, Emilio, un dosmil en 9´52´´ no se ve todos los días. Pero no sufras, en Sables iré más despacio. Un abrazo.

  3. Garbanzito dice:

    Eres un crack, Pepo. Bueno, voy a cerrar los ojos y veré que se puede hacer. Menos mal que sólo te da por convencernos para hacer cosas buenas, si te diera por convencernos para hacer cosas malas, el 99 % de tus amigos y conocidos estaríamos en la carcel.
    Un abrazo

  4. Guille dice:

    Por la parte de Sables, veo que me vuelvo a perder una gran orportunidad de un plan grandioso, pero me alegro poder vivirlo de alguna manera a través de Emilio y su proyecto y a través de todos vosotros. Creo que desde la sencillez también se consiguen grandes cosas y Emilio sin grandes aspavientos ha conseguido montar algo muy bueno.

    Eso de hacerte una serie aislada y romper el ritmo “normal” para mi está muy bien. Yo ahora también estoy volviendo a hacer series cada semana, gracias a que voy en grupo. Me cuestan un huevo. Lo que he visto en tu caso es que el pulso ha ido muy alto para ese rtimo, ya veremos en unas semanas, que seguro te irás a 160 con el mismo tiempo.

  5. Ojalá se recaude mucho para esos chicos burgaleses.

    Pepo ¿has oído hablar de un lugar en Madrid que se llama Houdini en la c/ García Luna, 13 (detrás del Auditorio de Príncipe de Vergara)?, parece que allí hacen aquelarre unos magos muy buenos, les vi hace un par de días en la tele y lo apunté para tí, supongo que lo conocerás de sobra, pero por si acaso.

    Muy bueno ese dos mil, como siempre tendrás una recuperación milagrosa de todas tus restantes actividades, enhorabuena campeón.

    También he oído que tras las bodas, bautizos y comuniones la SGAE se ha fijado en las Fallas, ¡al loro! .

  6. BERRUEZO dice:

    PARECE MENTIRA QUE LOS QUE ANTES CANTABAN CONTRA TODO LO ESTABLECIDOA AHORA QUIERAN COBRAR A TODO LO QUE SE MENEA ME REFIERO A RAMONCIN VICTOR MANUEL Y COMPAÑIA . CANTABAN A LA REPRESION DEL PATRONO DE LA MINA A LA MARGINALIDAD DEL VALLE DEL CAS ALA PORRA TODOS MIS IDEALES SOBRE ESTA GENTE ADIOS ALOS 80

  7. sylvie dice:

    Este Pepo no es grande…ES GIGANTE!!!!!!!!!!!

    Qué suerte van a tener esos niños también con tu ayuda, sr. mago!!!!!!!!!!

    Besitos.

  8. sylvie dice:

    Por cierto, no sabía que ibas a Sables…

    lo tuyo es de estudio!!!!!!…o de psiquiatra…no sé…

    pero ya sabes que me encanta como eres!!!

  9. Jose (bufat en excedencia) dice:

    Estimado Sr. Mago:

    Me encuentro en reunión extraordinaria en el Pto. de Sagunto con los ínclitos Sres. Muñoz y Berruezo tras haber completado estoicamente la carrereta de la pujaeta al piquet Espadá!!!

    Nos disponemos a hacernos unas birrotas a tu salud y a cuenta de tu más que segura derrota en Ronda.

    Ilusionades salutacions de Javier, José y Hoffman.

    P.S. Se aceptan comidas anticipadas con descuento de pronto pago.

  10. Nico dice:

    Animo, me parece un proyecto muy especial. Espero que os vaya muy bien. Un abrazo. Nico

  11. magopepo dice:

    Se agradecen vuestros amables comentarios.

    Paco, tú, por si acaso, no te fies.

    Palillo, Houdini es uno de mis sitios preferidos. Durante muchos años no pasaba por Madrid sin escaparme a saludar a Pablo Segobriga, el director artístico de la sala, buen amigo. Cuando esté por Madrid (enero, 10 y 11) te daré un toque.

    Guille, lo de Sables va a ser grandioso. Para que no digas que no te aviso con tiempo, en 2010 “toca” la Lybian Challenge, en el foro de montaña de elatleta tienes un hilo abierto.

    Berruezo, Hoffman, la del Espadán es una de las que me gustan de verdad, la he hecho dos veces, la última al día siguiente de una Transcalderona (32+42 en el fin de semana), aunque, claro, de eso hace ya muuuuuucho tiempo.

    Syl, no me digas esas cosas, que me ruborizo. Un beso, guapa.

    Nico, bienvenido por aquí. Efectivamente, el proyecto vale la pena que todos nos impliquemos un poco, cada uno a su manera, dentro de sus posibilidades, como pueda, como quiera, pero algo hay que hacer.

    Agradecidos saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA Image
Reload Image

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.

 

© Digitus web & multimedia · Diegolleo

 
This site is protected by Comment SPAM Wiper.