Un gran día.

 

11-3 (1)

Hola, amigos, muy buenas.

Casi cuatro meses llevo sin escribir una linea en este abandonado blog. ¡Qué desastre!

Pero bueno, lo del pasado domingo bien merece una entrada, qué mejor modo de reengancharse uno que contando “lo de la gala de magia de Nayra”.

Era diciembre, 2014, cuando en una reunión de presidentes de falla, en el Casal de “Industria-Stos. Justo y Pastor” oí hablar de la cría por primera vez. Susana, una amiga de la familia, se presentó con una hucha y un cargamento de ilusión a pedirnos que colaborásemos, que había que recoger 700.000.-€ para operarle en EE.UU., para salvarle la vida, en definitiva.

“Imposible”, sentenció alguien a mi lado. Y, como esa palabrita es justo la que me activa las neuronas, mira tú por dónde, me interesé por el tema. Conocí a la niña, la tuve en mis brazos, me convencí de que aquello no era un rollo, que no se trataba de un timo, ni de la típica tomadura de pelo de la Internet. Que la cosa iba en serio, que valía la pena. Y les prometí que en cuanto pasaran las Fallas (ufff…, de eso os hablo otro día) me pondría manos a la obra a organizar una Gala de Magia para ayudar a recaudar fondos.

Contacté con tres amigos, tres de los mejores magos del momento, tres de mis ídolos, tres extraordinarias personas, “Jandro”, “Nacho Diago” y “Yunke”. Cancelaron compromisos, citas, obligaciones previamente contraídas, lo dejaron todo y se ofrecieron para lo que hiciese falta.

Decidí enmarcar “nuestra gala” en el contexto de un evento mayor, de una Jornada Solidaria convocada por la Coordinadora Solidaria de Trabajadores Portuarios para el pasado domingo, 26 de abril. Ese día iba a haber conciertos, mercadillo, zumba, exhibiciones de skate, esto, lo otro, lo de más allá, ¿porqué no?,  sí, decidimos que  también habría Magia.

La hubo. No por mi humilde actuación, obviamente, bastante hice con presentar, hacer de maestro de ceremonias y atreverme con tres cosillas, sino por la de esos tres “monstruos”

Cada uno en su papel, en su estilo, inimitables, inigualables, inconfundibles, únicos, irrepetibles. Cada uno con su personalidad escénica, tan diferentes, tan atractivas, las tres.

Jandro más Jandro que nunca. Cada vez más fiel a sus principios, debe ser cierto eso de que “se actúa como se es”. En su caso, inteligente, divertido, rápido de reflejos, espontáneo. Magia y humor, ya sabes, si no te ríes, es magia. Gracias, amigo, fue un placer.

Nacho Diago clásico, elegante, impecable, la magia de escena de toda la vida “reinventada”, refrescada, con sus toques personales. Le ves hacer cosas que has visto a tantos otros antes (cambio de color de pañuelos, aros chinos, etc.) y, sin embargo, es como si los vieses por primera vez. Chapeau.

Y de Yunke, qué os voy a decir, es una de mis debilidades. Con la fuerza de siempre, la transmisión, el poderío, con un ritmo trepidante que solo él es capaz de controlar, de dominar, de que siga siendo ritmo y no un puto caos, no un desorden. Llena el escenario, arrasa, te destroza las neuronas, es la MAGIA con mayúsculas.

Ya digo, una pasada de gala.

Además, para mayor satisfacción, al terminar se pudo dar la noticia de que, gracias al esfuerzo durante estos meses de su falla, de la Agrupación de Fallas del Marítimo, de los Colegios y Asociaciones de Padres y Madres del Marítimo, de la Coordinadora Solidaria, de todo el Puerto, de todo el sector de la logística, del Diario del Puerto, de miles de valencianos anónimos, de todos y cada uno de los pequeños pasos dados por un camino no precisamente de rosas, digo que, gracias a todo eso, a toda esa gente, muy probablemente también a ti – si es que hay alguien al otro lado de este blog, que ya tendría mérito con lo poco que escribo- a todos, en definitiva, y a las cinco mil personas que nos juntamos para lo del domingo, finalmente se llegó al objetivo económico. Nayra viajará a EE.UU. y, si Dios quiere, que querrá, vaya si querrá, volverá curada. La vida, a veces, nos permite ilusiones como esta, nos regala momentos inolvidables.

Gracias a todos.

Os dejo un par de fotos chulas. Todos los intervinientes saludando al terminar:

11-20O esta otra, con la niña en brazos, al terminar la actuación, una de esas fotos que no tienen precio.

11-15

Agradecidos, ilusionados saludos.

 

1 Comentario

Categoria: General, Magia | Tags:

Puede seguir los comentarios de esta entrada a traves de RSS 2.0.

Un comentario en “Un gran día.

  1. Guille dice:

    ¡Qué maravilla Pepo! Todo lo que has movido para conseguir la ayuda a esa niña. Enhorabuena amigo, has sembrado mucho en esta vida. Espero tener la suerte de que nos volvamos a ver pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA Image
Reload Image

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.

 

© Digitus web & multimedia · Diegolleo

 
This site is protected by Comment SPAM Wiper.