Zanahorias.

Hola amigos, muy buenas.

Que los orígenes de la zanahoria se pierden en los tiempos, referencias hay de su cultivo hace tres mil años, lo de su riqueza en carótenos que el hígado transforma en no sé qué vitamina, lo de la vista, incluso lo guapa que se pone la gente al consumirlas con regularidad, siendo todo ello cierto (o no, vaya Vd. a saber) no hubiesen motivado nunca una entradita en este abandonado blog. Ahora bien, su utilización al extremo de un palo puesto por delante de un burro para evitar que se pare, siquiera sea metafórica, es el socorrido chascarrillo que hoy la trae por aquí.

En este caso, como tengo la ventaja de que yo mismo me hago de arriero y de burro, pues además de la grande, de la principal, la de la zanahoria modelo maratoimitja de 2012 que os conté en la entrada anterior, me voy poniendo otras en el camino según me va apeteciendo, más a corto plazo, más variaditas. Por ejemplo y sin ir más lejos, la del pasado viernes, marcha nocturna de montaña, 18km., por el Montduver, con el socio, Josep1. Primer dorsal que me ponía desde la maratón de Atenas (octubre del año pasado). Bien, tranquilos, de paseo, disfruté mucho de la noche, de la luna llena, de la compañía, de las sensaciones de estar esforzándome un poco, medio en serio. Que nos costase cuatro horas es, a estas alturas, lo menos importante.

Las pasadas tres semanas se han cerrado con 14, 12 y 11 puntos del “método Pepo” de entrenamiento. Ya sé que parecen pocos, que el mínimo semanal me lo puse yo mismo en 15, pero bueno, en conjunto no va mal. Una cosa es hacerlos de boquilla y otra cumplir luego uno con sus obligaciones. Las tres han terminado con cinco o seis días semanales de salir a correr y con cuatro o cinco días por semana de portarme bien con la comida. El resto alguna sesioncilla de gimnasio y algún día suelto de escaleras. No son grandes logros, pero yo estoy contento, ya me voy encontrando un poquillo mejor. El entreno standar, la media horita por la playa, ya nos da para algunos metros más que al principio, las paraditas a andar son ya solo de un minuto, che, poco a poco, nadie dijo que fuese a ser fácil. En el peso estamos ya por debajo de los 98 (97,400 el viernes, mañana veremos qué ha deparado un fin de semana un poquito apartado del camino), y bajaaaaando. Resumiendo, que no va mal el tema.

Otras zanahorias que me he ido colocando estratégicamente por el camino, para que no sea todo maratoimitja en esta vida:

a) En lo taurino, seguir, en realidad más bien retomar, las clases en la Escuela de Valencia los viernes por la tarde, echar un par de tentaderos con Fernando Navarro después del verano y anunciarme, medio en serio, con algún fin benéfico, en una fiestecita que espero organizar para los amigos después del 20.11.11. También para eso vendrá muy bien estar en un peso digno, con unas hechuras medio presentables.
b) En lo deportivo, tomarme muy en serio como primer objetivo ambicioso, la maratón de Valencia, 20.11.11, en cuya organización, además, he vuelto a comprometerme seria y activamente. Entre tanto, ir haciendo alguna carrerita de broma, por ejemplo la de las playas de Valencia el viernes 8 de julio será la próxima. A partir del 22 de agosto cumplir a rajatabla el plan de entrenamiento que cada semana me señale Miguel Rubio, mi viejo entrenador de cuando las 3h.33´de 2003, con el que me he comprometido para esta preparación.
c) Participar con el “Jambo” en la próxima edición de la Giraglia Rolex Cup, una de las tres o cuatro regatas más importantes y prestigiosas del mundo. El barco ya está inscrito, ahora falta ganarse el puesto, que el patrón nos seleccione. Tampoco para eso molestará haberse quitado veintimuchos kilos.
d) Lo del examen de cinturón negro de judo, en diciembre. Pepe sólo acepta examinarse conmigo si pesamos más o menos lo mismo. Hombre, lo mismo, lo que se dice lo mismo, no será, pero bueno, como estoy ahora, desde luego, el nano dice que ni lo sueñe. Y con razón.
e) Y, por útlimo, única para la que supongo que el peso no es tan importente, representar con toda dignidad un Tenorio clásico, inmortal, con los amigos del grupo de teatro de ex-alumnos del Colegio Alemán el próximo noviembre.

Vaya, que aburrirnos no nos vamos a aburrir.

En el corto plazo destacaré que el miércoles, pasado mañana, me escapo a Alicante, a ver a Manzanares con Morante y que el viernes, sábado y domingo los voy a pasar con Mar navegando a bordo de una goleta impresionante, la de la foto de arriba, la Tirant Primer de la Generalitat Valenciana, aprovechando un curso de navegación de altura que ha montado la Federación valenciana de Vela. No me diréis que no es una preciosidad de barco.

Ilusionados saludos.

4 Comentarios

Categoria: General, Maratón, Toros, Ultrafondo, Vela | Tags:

Puede seguir los comentarios de esta entrada a traves de RSS 2.0.

4 comentarios en “Zanahorias.

  1. Garbanzito dice:

    Bien Pepo, muchos, variados y apetecibles objetivos. Intentaremos poder acudir a algunos. Lo de la Maratón de Valencia me apetece (igual hasta podemos correr un rato juntos) y verte torear tampoco estaría mal. Estaremos en contacto. Besos para Mar y los críos.

  2. spanjaard dice:

    Yo de barcos no entiendo mucho. Si tuviera las tetas más gordas ya intentaría que me fuera gustando.

    Me ha alegrado ver que el rebelde de los rebeldes ha vuelto a tirar los dados encima de la mesa, mirando a otro lado (como se deben tirar los dados). Te deseo todas las energías guardadas y los mejores éxitos en las propuestas que te has hecho para el 12.

    Y de toros dejo al Lobo que opine por mú. Digo, por mí.

    Da abrazos a los de casa. De parte de:
    SPJ

  3. Budyalen dice:

    Me entusiasma leerte, Pepo.
    Exquisitas perlas literarias.
    Flipantes tus planes y tus realidades.
    Cuando cuento tus aventuras a mis amigos, alicinan
    Espero que me avises cuando tengas fecha para la fiestecita taurina. Recuerdo haberte visto torear en alguna ocasión, en el Tentadero La Paz.
    Que sigas disfrutando por el camino.
    Las rutas que te marcas son fascinantes.
    Tu aguja de marear, más precisa que un Rolex
    Un fuerte abrazo, Eduardo

  4. trepariscos dice:

    Tengo guardado un dorsal que no utilizaste en el año 2010 si sigues en progresion para el 2012 te lo reservo, estate al tanto que para la 3ª edicion tenemos varias sorpresas. ah por si no lo recuerdas, que yo se que si, te hablo del GTP

    Animo y a por todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA Image
Reload Image

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.

 

© Digitus web & multimedia · Diegolleo

 
This site is protected by Comment SPAM Wiper.