Hola, amigos, muy buenas. La imagen es del otro día, en el CIVAC (Círculo de Ilusionistas de Valencia, Alicante y Castellón), actuando en una simpática Gala para los vecinos del barrio al que nos hemos trasladado. Con ella me despido de un maravilloso 2017 que a estas horas de la tarde del día de Año Nuevo es ya historia. Lo inicié en Mansilla de las Mulas, peregrino perdido, enero, febrero y, sobre todo, marzo, falleros a más no poder, dándolo todo en la mejor Falla del mundo con Macarena de Fallera Mayor. Inolvidable la Feria de Jerez, en mayo. Regata Dragonera con la banda del Toletum, a bordo del «X» y homenaje a Copete en junio, jurado de la Dipu en Feria de Julio y homenaje a Rafaelillo en TyO. Agosto fue el mes de la primera limpieza de la estatua de Montoliu (todo apunta a que nos tocará volver pronto) y de la quinta regata Pepe Frasquet con Txema y el «Magopepo». Septiembre, octubre y medio noviembre me cuidé de verdad, entrené mucho y bien y me regalé el capricho de volver a sentirme maratoniano en mi ciudad. Diciembre mágico y golfo a partes iguales. Che, un gran año.

Pero yo quería hablar del 18, de este 2018 que hoy empieza. Ahí van algunos proyectos, hoy que las páginas están aun en blanco, esperando a ver qué historia escribimos, con quién la compartimos, quiénes serán sus protagonistas y cuáles sus argumentos:

1.- Primero y principal, ser feliz, sentirme bien, sano, sin azucar, en un peso mucho más saludable, que me permita disfrutar de cuánto haga. Para eso habrá que cerrar el pico, renunciar a mucha vida social, volver a los hábitos de septiembre/octubre pasados, mucho deporte, yoga, mucho entrenamiento invisible. Deseo, Determinación, Disciplina, Dieta y Descanso nos ayudarán a recorrer un Camino de Ilusión, Constancia y Humildad.

2.- Regalarle al pequeño, al viejo Muscadet un cumpleaños a la altura de sus merecimientos. El «Magopepo», 1968-2018, cumple cincuenta años, que se dicen pronto. Lo estoy poniendo de primera comunión, va a quedar mejor que el día que lo botaron. Y en junio, con su renovada jarcia, pintados obra viva, obra muerta y cubierta, nos subiremos a Francia, a correr un par de regatas de clase, para terminar en julio dándonos el capricho de participar en el Nacional, la regata divertida, entrañable, en que sesenta o setenta barquitos iguales, de todos los colores, echan unos días navegando las costas de la Bretaña.

3.- En lo deportivo, los objetivos principales son tres. A saber, Maratón de Cracovia, Ican Gandía y Maratón de Valencia. Entre unos y otros, alguna escapadita a Menorca (2,3 y 4 de marzo, Camidecavalls), Ronda en mayo, si pillamos dorsal, y lo que surja.

4.- No quisiera volver a desengancharme del CIVAC, de la magia, de mis amigos del apasionante mundo del ilusionismo. Crecer artísticamente, si puedo dedicarle algunas horas, si no, al menos, no desconectar. Me encantará participar en cuatro saraos benéficos que montemos por ahí, para echar una mano donde se pueda.

5.- Y, ya puestos, poner a punto este abandonado blog, cambiar cuatro cositas y mantenerlo vivo, ir publicando con más o menos periodicidad.

Ilusionados saludos.