meta maraton 7

Hola, amigos, muy buenas.

Anteayer, domingo 16.11.14 me di el capricho de completar otra maratón. Esta me ha hecho especialmente feliz por varios motivos. A saber:

1.- Llevaba dos años “retirado del circuito”. desde 2002 hasta 2012 corrí al menos una cada año pero en 2013 no pudo ser. Un segundo año en blanco me hubiese jodido mucho.

2.- Ha sido la cuadragésima vez. 40/49, que diría mi amigo spanjaard. No es que cuarenta sean muchas, ni pocas, ni nada, son las que son, pero a mi me hacía ilusión llegar a esa cifra.

3.- Un bonito regalo por mi cincuenta cumpleaños, que está al caer dentro de cuatro días.

4.- El tiempo real, 4h.89´, supone acabar en veinticinco minutos menos que la vez pasada (2012). Pero, sobre todo, me quedo con que hice exactamente la carrera que quise, la que sé hacer -dentro de lo posible, ya se entiende. Hasta el 21 repetí, prácticamente, la media de Valencia. Corrí bien los diez primeros, hice el auténtico esfuerzo del 10 al 23, disfruté de lo lindo del emocionante encuentro con toda la buena gente de mi Falla que me esperaba en el 23.

maraton 2014

De ahí a meta ya fui muy tranquilo, sabiendo que, a malas, andando llegaba dentro del control, fui alternando andar y correr, sintiéndome cada vez más cerca, cada vez más fuerte, cada vez más seguro, cada vez más feliz. Los últimos diez, además, los compartí con un buen amigo, Pedro Esteban, “Xelvatico”, compañero de mil batallas, de triatlones, viajes, gestas, Rondas, de aventuras y desventuras, de la vida, en definitiva. Un lujo de compañía para un final de carrera soñado, emocionándonos juntos en la mejor recta de meta del mundo.

meta maraton 3

Lo dicho, amigos, que las doce semanitas de medio esforzarnos, a ratos bien, a ratos regular, pero esforzándonos, en definitiva, han valido la pena. Me tomo unos días golfos para no adelgazar del todo y la semana que viene os cuento como siguen los planes.

Ilusionados saludos.

P.C.: Te la dedico, te la regalo, va por ti.