En el Camino: Chinchilla-Albacete-La Gineta.

Por el precio de una entrada os cuento dos etapas.

5 agosto: Chinchilla-Albacete. 15km. De casa de Ati salimos tempranito,  con un coche que nos prestan, a Chinchilla. El coche se queda allí, nosotros a las siete en punto estamos Caminando hacia Albacete. El camino va entre campos de cereal, es una inmensa recta, de repente desaparece, unos movimientos de tierra, parece que van a hacer un polígono, vaya Ud. a saber, hacemos tres kilómetros, hasta el Parador, campo a través. Lo que faltaba. Tras cuatro horas, a las once de la mañana, estamos ya callejeando por Albacete. Tras las etapas anteriores esto nos parece una broma. Andamos una horita más, hasta el Ayuntamiento, para sellar las credenciales, compramos un par de botellas de champagne Mumm y un par de cajas de Miguelitos para agradecer, siquiera mínimamente, la hospitalidad de Ati & Ade y nos volvemos a casa.

Piscina, cervecitas, champagne, chuletitas con patatas a lo pobre, Montecristo Edmundo, maría, siesta, la limonada con hierbabuena y ginebra que insiste, maría y, tras recoger el coche olvidado en Chinchilla nos vamos a Albacete a cenar con Pedro Honrubia, Cepa para los amigos, y su encantadora esposa, María José.

“Casa de la Leña” se llama el garito. El reservado más bonito en que he estado nunca. Arriba, con una pared traslúcida, tú ves a todo el mundo, ellos no te ven a ti. Proyector para conectar tu portatil (o lo que quieras), regulación individual de aire acondicionado y volumen sonido, mando a distancia para avisar al camarero, que -si se lo indicas- está fuera, sin molestar, con una lucecita que indica que ya viene. Decoración moderna, espectacular, alucinantemente original y bonito. A la entrada del local el fuego, los sarmientos, la leña, las brasas, a la vista. Servicio excelente. Copas, mantelería, cubiertos, todo perfecto. La cocina, bien. Triunfará, seguro, a la gente esos garitos le vuelven loca, en el fondo no mira tanto qué le dan cómo todo ese tipo de detalles. Del precio no puedo deciros nada, la hospitalidad de Cepa es todavía mayor que mi cabezonería.

Mar insiste, “somos peregrinos, no penitentes”. Debe querer referirse a aquello de “la vida que nos merecemos”. Un beso, cariño.

 6 agosto: Albacete-La Gineta. 18km. “Tocaba” ir hasta la Roda, pero visto lo bien que nos salen las etapas cortitas y el calor que no cesa, decidimos, con buen criterio, que iremos sólo hasta La Gineta. Otra inacabable recta por un camino de tierra, el “Cordel de Chinchilla a La Gineta”, se llama. En 3h.45´estamos tapeando en el bar Los Arcos, de La Gineta, de donde María José nos recoge, amablemente y nos devuelve a Albacete.

Piscina, cervecita, hoy maría no está, mejor dicho, no participa de los eventos, arroz a banda sin alcohol, despedida de los amigos, ¡¡qué gratos recuerdos vamos a tener siempre de estos tres días!! y regresamos.

Ojo, regresamos a Almansa, al HotelBlu, todavía no a casa. Nos queda el premio final. Circuitos de aguas en el Spa + masajes integrales + romantica cenita en la terraza, con el castillo iluminado enfrente y a descansar.

Hoy ya sí, esta mañana ya sí, tras el desayuno, a Valencia. A recoger a los nanos de sus campamentos y -si termino esta tarde el trabajo que tendría que estar haciendo esta mañana en lugar de contar batallitas- a dormir a Denia.

A empezar a preparar medio en serio la Pujada al Castell, que el día 16 ya está ahí.

Ilusionados saludos.

5 Comentarios

Categoria: Camino de Santiago, Gastronomía, General | Tags:

Puede seguir los comentarios de esta entrada a traves de RSS 2.0.

5 comentarios en “En el Camino: Chinchilla-Albacete-La Gineta.

  1. Garbanzito dice:

    ¡Enhorabuena!. Sigue así, me gusta presumir de amigos que viven bien!. jajajaja. ¡Cuanto tiempo hace que no coincido con CEPA en alguna carrera. Desde que me dedico en alma, porque en cuerpo es imposible con el cuerpo que dios me ha dao, al triatlón he perdido contacto con muchos buenos amigos…
    Prepara bien, esto es una falta imperdonable en mí, ¿cómo no lo vas a preparar bien, si todo lo que organizas resulta de película?. Pues eso, que prepares bien la pujada que stani y nuestras respectivas santas están que no quepen en sí de ganas de que llegue.
    Besicos pá tos, incluso pá tí, que hoy estoy tierno, se ve que leer el post del spanjard hoy me ha puesto blandito.

  2. Nieves - Viento del Sur dice:

    Pepo, tú sí que sabes conciliar el esfuerzo con la recompensa y a lo grande, como tú eres. Mucho me temo que mi Camino será algo diferente, pero tendré en mente la frase de Mar (por fa, dile que me la preste unos días): somos peregrinos, no penitentes.

    B7s

  3. Jordi González dice:

    Buenas!!

    he leído tus comentarios en el foro d el atleta, te tebgo que ser sincero al decirte que no te recuerdo, en las carreras hablo con mucha gente y me es imposible recordarlos, pero creo que me cogiste en un buen día :). Gracias de corazón por lo que dices, espero que mi trabajo esté a la altura de personas cmo tú,

    Un abrazo

    Jordi (jgonzalez@evolutionactive.com)

  4. spanjaard dice:

    Pepo, pues una semanita muy maja que solo se vió empañada por ese comienzo del día de los 37km. Calculo que sería porque pusísteis el optimismo de corredor por delante y, al final, las cosas se le hicieron larguitas a Mar. Pero muy bien, habéis disfrutado bastante según leo. Besos a los dos.
    Garban mariquita.

  5. magopepo dice:

    Garban, este año la Pujada será tranquila, sin especiales pretensiones. Lo mejor, con diferencia, el puñado de incondicionales que, una vez más, vais a estar con nosotros. Con gente así por casa el resto saldrá solo.

    Espero.

    Nieves, la frase es muy buena. No hemos hecho nada malo, no hemos pecado, no estamos expiando no sé qué culpas, no, no somos penitentes. Somos peregrinos, gente que va a Santiago sin prisa, disfrutando del Camino, de sus gentes, de sus sitios, de su gastronomía, de la compañía, de la soledad, del silencio, de la fiesta. Gente que valora el placer de conservar una tradición, de pasar por los mismos lugares por los que, desde hace muchos siglos, otros, muchos, miles, que les precedieron han dejado sus sudores, sus sueños, sus anhelos, han dejado un aroma de espiritualidad que, a ratos, emociona. Gente que se emocionará al llegar a Santiago y que no necesitará ser especialmente creyente para entrar en esa catedral y descubrise ante su patrón, ante el que tanto tiempo lleva dando sentido a estas historias. No, definitivamente, no somos penitentes, somos peregrinos. Con todo lo bueno y malo que eso implica. BUEN CAMINO, GUAPA.

    Jordi, nos conocimos en Lisboa, 2007, en una de las cenas del HIM. Estuvimos un rato hablando, me pareciste un buen tipo, eso es todo. Yo allí, aquel día (mi segundo triatlón) no conocía a nadie, estaba desplazado, perdido. No sabes como agradecí el ratillo que estuve hablando contigo. No tienes nada que agradecerme, en elatleta me limité a escribir lo que pensaba. Me joden los listos que sólo saben destruir lo que otros crean, que sólo critican y critican, sin hacer ellos nunca nada.

    Luisillo, ve calentando que en la Pujada al Castell te saco. Un abrazo, golfo.

    Ilusionados saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA Image
Reload Image

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.

 

© Digitus web & multimedia · Diegolleo

 
This site is protected by Comment SPAM Wiper.