Hola amigos, muy buenas.

Hay, supongo, dos clases de abandonos en carrera. Uno, el chungo, el doloroso, es ese que te impide terminar una carrera en la que habías puesto ilusiones, una prueba «objetivo importante», para entendernos. Los de Ronda 2003 y 2008, por ejemplo. Quieres terminar, pero simplemente, no puedes más. Difícil, como digo. El otro, sin embargo, el abandono de la escuela sevillana, más próximo a la espantá con un cierto arte que al triste desenlace obligado, a ese no le pasa nada. En un momento dado, a mitad de carrera estás bien, no te duele nada, podrías probablemente terminarla si te apetecíese pegarte un buen palizón ese día pero se te ocurre que tienes cosas mejores, más prácticas, más lógicas, otras cosas, que hacer. En Sevilla 2008, sin ir más lejos, irme de bares con Mar en el km. 17 de la maratón. Este pasado sábado, en Les Useres, km. 35 de la Maratoimitja, 6h.30´de carrera acumuladas a esas alturas, decidí que ya estaba bien la cosa y me volví para Valencia a echar la tarde con la familia, guardar fuerzas para poder salir el domingo un par de horitas con la bici y ahorrarme el tute que hubiese supuesto meterme otras siete u ocho horas por esas montañas de Dios. Simplemente, en mi actual estado, todo gordo, sin especial necesidad ni ganas, lo hecho ya estuvo muy bien, fue más que suficiente. La «machada» no tocaba. Si acaso, y veremos, ya haremos una de esas en Julio en el Gran Trail de Peñalara.

La semana terminó con dos días de bici (45´+ 2h.), dos de gimnasio, un masaje y tres días de andar/correr (30 + 35+ 6h.30´). Bien, puestos a sacarme algún defecto, dirmeos que desde octubre he nadado sólo tres días, 2.000m. en total y tengo un Ironman a la vista el 1 de agosto. Del jueves no pasa.

Esta semana en la que estamos viene condicionada por el fin de semana madrileño/serrano que me he organizado. El viernes a comer al rest. Órdago y a Las Ventas a ver a Aparicio y Morante, el sábado y domingo dos buenas sesiones de montaña por la sierra, ocho horitas largas cada día. Veremos como respondo. Entre mañana, miercoles, el jueves y el viernes antes de salir de viaje trataré de hacer un par de sesiones de gimnasio, una de correr, otra de bici y otra de natación.

Ilusionados saludos.