Imagen 812

Hola, amigos, muy buenas.

Ahí seguimos, cinco semanas ya corriendo cada día, sin beber una gota ni media de alcohol, sin fumar ni un puro, cuidándonos, comiendo más o menos sano nos han llevado a poder disfrutar del «8» por delante. Desde 2008, preparando el Ironman de Zurich, que no veía un ochenta y tantos en la báscula.

Sí, está claro que son «…y nueve», que sigo estando gordo, que todavía  me cuesta un mundo entrenar medio bien, todo lo que queráis, pero no es menos cierto que son 7,5kg. menos que hace treinta días. Ya se notan en la ropa, en mi aspecto general, en todo. Y, sobre todo, lo más importante, que sigo motivado, mentalizado, con las neuronas en su sitio, convencido. Esta vez sí, esta vez va a ser, qué digo, está ya siendo, muy bonita.

Esta semana que hoy termina me había planteado ir pasando poco a poco de los entrenamientos fraccionados, parando a andar cada x tiempo, a entrenos «seguidos», sin descansitos. Así el lunes fueron 51´ seguidos (incluyendo una subida a la Colina Mirador del Parque de Cabecera y otra a las gradas), martes 23´sin parar, miercoles 30´, jueves 20´de tirón, viernes 25´y hoy he rematado la semana con una salida de 40´por el puerto, al tran-tran, todavía muy cansado de la de ayer. Que, a lo tonto, a lo tonto, fue de 1h.51´, casa-puerto-escollera-playa Malvarrosa, Patacona, Ermita Peixets. un pelín de Carraixet y vuelta a casa. En pirámide, una ocurrencia que me dio según salía, para que se me hiciesen más llevaderos. (1/1 + 2/1 + 3/1 + 4/1 + 5/1 + 6/1 + 7/1 + 8/1 + 9/1 + 10/2 + 9/2 + 8/2 + 7/2 + 6/6).

Las «extraescolares», sin embargo, no han sido tan constantes. Mucho trabajo, cuatro juicios en la semana, alguno bien complicado, de esos de salir a las siete de la tarde, molido, muchas complicaciones de agenda, al final solo me han permitido hacer el lunes la Preparación Física en Correcaminos y torear de salón en la Escuela el viernes. No yoga, no PF el miercoles, no vela, chufa. Nos la tomaremos como una semana de esas de descarga que planifican de vez en cuando los que entienden.

Esta próxima, a partir de mañana, vamos a seguir corriendo a diario, subiendo algo las dosis. A ver si puedo hacer 60´ mañana, con dos subidas a colina y gradas, algo parecido a unas series cortas el miércoles y la salida larga la llevo hasta las dos horas, el resto de días simplemente, correr seguido lo que apetezca, siempre con los 20´como mínimo inexcusable. Y no fallar a las 2 x PF, 2 x yoga, 1 x vela y 1x toreo.

Con eso ya iríamos bien, ya.

Ilusionados saludos.