Hola amigos, muy buenas.

 Cabe preguntarse, me pregunto de hecho, sin que me quite el sueño, más en plan retórico que otra cosa, si podría entenderse como un desviación del supuesto camino haber…

 …jugado campeonato de Truc de Junta Central Fallera las noches de lunes y miercoles de la semana pasada, con todo lo que ello implica y de lo que que os omito detallada descripción, se os supone lectores inteligentes (hoy también, dicho sea de paso, de  ahí vengo en estos momentos).

…cenado en casa el jueves pasado con mi amigo, digo mi hermano del alma, Carlitos Asensi, bebiendonos, entre cuatro, una de champagne Frank Bonville Blanc de Blancs, una de Alvariño, otra de tinto La Vía Mágica de Benjamín Romeo y tres de dulce, a saber, viejísimo Pedro Ximenez de Toro Albalá, de 1950, un oporto que ahora mismo no recuerdo y una de Punt Dolc de Heretat de Taberners, todo ello con caviar a cucharadas el champagne, con una dorada salvaje a la sal el alvariño, con un steak tartare -del que casi mejor que yo no opine, hace feo- el tinto y con quesos y una capuchina los dulces. Más unas copitas de Courvasier Napoleón para rematar la faena.

…comido el viernes en la Dehesa del Saler, de nuevo con Carlitos (en mi descargo cabría decir que el hombre había venido adrede desde la Patagonia  argentina sólo para “divorciarse con éxito”, si es que tal cosa cabe), esta vez con tres de Viuda de Clicot, unas entraditas y un arroz de langosta espectacular.

…cenado en la falla, en la linea habitual, el viernes. Previas anchoitas en Casa Guillermo con una botellita de Protos joven mientras nos preparaban los bocatas.

…comido el sábado en el polideportivo de Picassent, cazuelas y cazuelas sin fin, de arroz meloso de bogabante, esperando que dieran las cuatro, hora en que Pepe competía en un interprovincial de judo (con éxito, en este caso indiscutible, no como el del divorcio).

…cocinado el domingo el enésimo arroz de bacalao y cebolla de la temporada, esta vez en casa de Josepepe y Alicia, previas unas cervecitas, acompañado de un Barolo 1995, dos o tres de Mestizaje, algo de champagne y gintonics por jarras de litro hasta que Verdasco ganó el quinto set. Y gracias a Dios que lo ganó, que si llega a haber quinto partido todavía estamos allí.

…más lo de hoy.

 Hombre, leido así, todo seguido, podría parecer que sí, que nos estuviesemos desviando un poco. Pero tenga en cuenta el lector, digo, ten en cuenta, amigo, que no es menos cierto que…

…el lunes no entrené, pero sí el martes, 20´de trote cutre+masaje.

…hubo un buenísimo entreno por el río, carrera a pie, el miercoles. 50´, con 2x cuestas, 2xgradas, fartlek, de todo un poco. Sintiendome muy fuerte.

…hubo su natación con Vanessa el viernes, milypocos metros, variaditos, pero la hubo.

…salí en bici el sábado, dos horitas cortas, Casa-Perellonet-Casa, unos 38km., incluyendo lo de ir a ratos con una pierna, en plan Cojo Manteca. Un saludo, por cierto, por si pasase por aquí, a mi amiguete Rafa, el Pirata, el sí, triatleta de los de verdad, con el que compartí dos o tres kilómetros por la carretera del Saler.

…y completé la semana, a duras penas, con carrera a pie por la playa ayer (o anteayer, según se mire) domingo. En sustitución del Gran Fondo de Paterna al que -pese a estar debidamene inscrito y ser el supuesto objetivo competitivo de la semana- mis debilitadas neuronas se negaron en redondo a comparecer. Yo solito y a mi bola hice por mi Malvarrosa 55 minutos, los primeros 30´por la arena blanda (road to Sables, plagiaría cualquier ultrafondista), los otros 25´, de regreso, por lo duro, un pelín más rápido. Tanto la ida como la vuelta con un par de paraditas de un minutillo, a contemplar el horizonte. Y, de paso, a respirar un poco a gusto, claro.

Hoy (ayer, si consideramos que es ya la una de la mañana del martes) he corrido muy a gusto por el rio. Unos 40´, incluyendo “un mil”, por capricho, me ha salido de ahí, quiero decir del alma, probarme un kilómetro. Al paso por el 400 las pulsaciones a 161, sin terminar de forzar. Por el 600 a 162. Igual. Por el 800 a 170, el crono marca 4´07´´, aprieto un poco en los últimos 200m. y termino en 5´03´´. Muy contento. De ahí, como ya se contó más arriba, directamente a dar una exhibición de Truc. Porca miseria. Así no hay forma.

Por si me leyese el mister, o cualquier buen amigo, que los hay. Os cuento los planes para estos próximos días. Mañana por la tarde viajo a Madrid, para hacer un juicio en Coslada el miercoles tempranito. Si no se tuerce nada espero estar por la CdC para corretear un rato el miercoles a media mañana. Si fuese muy, muy, muy despacito, pero de verdad muy despacio, se agradecería compañía. Prejubilados de Telefónica “wellcome”. Luego, directamente y sin pasar por la Taberna Laredo, (salvo que supiese a ciencia cierta, vaya, que fuese segura de total seguridad la presencia del Lobo) me vuelvo para casa.

Y el fin de semana me lo planteo montañero total. El sábado hay una media de montaña por la Sierra del Espadán, en Castelnovo, 1ª Edición. El domingo Kilómetro Vertical del Puig Campana, en Finestrat. Lo del trekking del Campus de Altea de hace unos días pero saliendo del pueblo y llegando hasta arriba del todo. Salvo crisis de espíritu como la de ayer/anteayer, hoy por hoy, mi intención sería hacer las dos.

¿Qué más puede un hombre contar a estas horas?

 Pues eso, poca cosa más.

Ilusionados saludos.

P.C.: Fotos del arrocito de ayer debe haber cientos rulando por ahí, pero yo no dispongo ahora de ninguna. En todo caso, la imagen debió ser muy similar al penúltimo, al de Murcia hace unas semanas, donde Garbancito. Cambiad la sudadera de los 101 por la camiseta de IM, el resto se parecerá mucho a esto: