Hola amigos, muy buenas.

 De santos: Mañana correré, D.m., la de San Antón, en Jaen. Una preciosa carrera nocturna, 10.000m., toda la ciudad en la calle, animando, con antorchas, genial. Ya la corrí hace tres años, mañana repetimos. Aprovecho para una escapadita con Mar, sin niños, de fin de semana largo. Un lujo, vaya. El domingo, de regreso hacia casa haremos una paradita en Santa Pola, con la excusa de su media maratón. Masificadilla, pero con merecida buena fama y a la que no he vuelto desde 2003. Qué fuerte estaba aquel día, por cierto. Cómo lo recuerdo, tan solo dos semana antes de la mejor maratón de mi vida, cómo dominaba tiempos, ritmos, cómo hacía lo que quería. El domingo será diferente, me temo.

 Animaciones: Como El Almendro por Navidad, yo también regreso cada año por estas fechas a dar el coñazo a familia, amigos, conocidos, amables lectores, anónimos visitantes y a todo el que se me cruza por delante con el consabido temita de la animación de la maratón de Valencia. Que este año se celebrará el 22 de febrero de 2009 y en la que, de alguna forma, he renovado mi compromiso con la organización de ocuparme un poco de ese tema. Claro que con algún recorte presupuestario (sobre un presupuesto que ya era, de por si, de risa), poco será lo que podamos hacer, más allá de seguir pidiendo favores a empleados, falleros amigos, magos amigos, clientes amigos y demás amigos varios para, entre todos, salir del paso como mejor se pueda. ¡Al que se lo cuentes…! Bueno, ya lo sabeis, si quereis echar una mano, si os apetece bajar a animar con vuestra asociación de vecinos, gimnasio, falla, familia o peña de amigos, si os ilusiona poner un equipo de música al paso de la carrera, decorar un rincón, una calle, una farola, lo que sea, con pancartas, globos, chuches, yo que sé, si decidís participar de la gran fiesta, por favor, no dudeis en hacermelo saber, bien vía comentario aquí mismo, o por correo electrónico(jlortiz@soloabogados.es) o por teléfono (653861485). Gracias.

Asociaciones: El otro día hubo asamblea del CIVAC, (Circulo de Ilusionistas de Valencia, Alicante y Castellón). En ella se convocaron elecciones para el 23 de febrero. La sorpresa vino cuando Juan Timoner y Rufino, buenos amigos ambos, me propusieron públicamente para el cargo de Presidente, uff., si me descuido quedo elegido allí mismo, por aclamación. La verdad, sería un inmenso honor, de hecho le estoy dando alguna agradecida pensada al tema, pero no creo que pueda ser, no tengo el tiempo que debería dedicar y no me perdonaría defraudar tanta confianza. Lo que sí haré, probablemente, sea integrarme en la próxima directiva y arrimar un poco más el hombro, pero no desde la responsabilidad de la Presidencia. En la S.D. Correcaminos también hay elecciones pronto. Tengo pendiente una conversación con Paco Borao, actual presidente. También aquí me gustaría participar un poco más, en la linea del post anterior, integrarme en la directiva, sí, pero sobre todo implicarme once meses al año en el proyecto “Mejor Maratón del Mundo”, coordinanado el grupo de trabajo que desde el día siguiente a la carrera de este año se crease al efecto. Si me dejasen trabajar con entera libertad…no me atrevo ni a pensarlo.  Claro que, como ya profetizó mi amigo Palillo en su comentario a la entrada anterior, no me dejarán. Y, por último, en la falla no necesito integrame en nada, ya estoy en la directiva, también me han echado los trastos para una eventual presidencia. Por pura coherencia, tampoco ésta podrá ser, no al menos hasta 2017 en que Macarena sea fallera mayor. Ese año sí, para ese ejercicio no hace falta que busquen a nadie. Resumiendo, que si me tocase la primitiva no me iba a aburrir, no.

Garitos recientes: Lunes, tras tirarme todo el fin de semana encerrado en el despacho preparando la segunda sesión del p.macrojuicio, tras cinco horas de declaraciones de peritos y parte de los testigos, cansado, con sueño atrasado, decidí liberarme de toda la tensión, de los nervios, del stress, haciendo una visita a Rest. Oleo, frente a las Atarazanas, de Vicente Patiño. Estuvimos en la zona de la barra, más informal, con tapeo de lujo y buen servicio. Muy razonable. Recuerdo ahora un steak tartare cojonudo y una ensaladilla de exhibición. El martes estaba por el despacho Josepepe, no hizo falta ninguna excusa alguna para la enésima visita de la temporada al Enópata Arzobispo. Champagne Andre Clouet milesime 2002 y tinto La Cueva del Contador 2001, de Benjamín Romeo, de escándalo. Con un buen tomate valenciano de huerta, unos calamarcitos de playa, unos gazpachos marineros con rape y gambas, unos quesos variados (Sant Felicien+Comte+Stilton, casi nada) y unos tiramisús. Excelente comida.

Entrenos: Los de esta semana se cuentan rápido. Cero, chufa, porra, el vacio más absoluto, la oquedad más triste, la nada. O, si lo preferís en positivo, “Lunes, martes y miercoles, descanso”. Hoy, veremos. Al menos llegaré a Jaen y Santa Pola sin excusas de sobreentrenamiento ni gaitas. La semana pasada, sin embargo, sí se puede considerar medio decente. Corrí cinco días, fue la primera semana de cinco días desde ni se sabe cuando. En total debieron ser unos 65 o 70 kilómetros, de ellos 15 andando rápido el martes, el resto corriendo a diferentes ritmos. También conseguí meter un día de PF y otro de yoga.

Y demás: No hay “y demás”. Otro día será, que hoy me temo que ya me he enrrollado demasiado.

Ilusionados saludos.