Hola amigos, muy buenas.

Tan solo dejar constancia, en lo deportivo, de que hoy, jueves, la vida ha tenido a bien regalarme un entreno bien bueno. Dos horas y media de bici, con Paz: El Bosque-Godelleta-Turís-Alborache-Buñol y regreso, con cuestas para dar, vender y regalar. Subiendolas «sin cadena», sin usar los piñones grandes, fortísimo. Al terminar la última Paz me ha dado la enhorabuena por lo que, según ella, he mejorado subiendo en este último mes. Calor todo el del mundo, 35º al salir, 33º al regresar. De locura. Pero, de verdad que me he sentido más fuerte que en mi vida. Luego hemos hecho un ratillo de carrera a pie, por la urbanización, ni un metro llano, 27´o subiendo o bajando. Sin problemas. Y maravilloso baño final en la piscina, nadando, pongamos que entre 15 y 20 metros. Lo dicho, un entreno cojonudo. Gracias, Paz, (sé que entras por aquí a escondidas). Como ya te he dicho personalmente, ha sido un placer.

Luego me he ido a darme un masaje y al acabarlo se me agarrotaban, acalambrados, los cuadriceps, como en mi vida. ¡Qué mal lo he pasado! Se ve que esta tarde hemos sudado de lo lindo, lo de las sales, los minerales y tal y cual, che, que por lo visto me he esforzado más de lo que debería y al final mi cuerpo se quejaba. Que se joda (con perdón), total, ya no queda nada.

Aprovecho que más o menos viene al caso y le recuerdo a Paz, a quién le duelen mucho -pero mucho de verdad- los pieses cuando lleva un rato en la bici, una ideilla:

 «Si te hieren las piedras del camino,

sonrie, porque caminas.

Lo importante no son tus pies,

sino tus pasos.»

Pues eso, los cuadriceps lo mismo, que se vayan aplicando el cuento.

Mañana a las 7 de la mañana hemos quedado en la playa para nadar entre 45 y 60 minutos.

Y luego, por la tarde, con tu permiso, Pablo (también a ti te tengo por lector habitual), voy a «retocar» un poco el plan del finde. En vez de correr haré en bici, Valencia-Denia, nos vamos a pasar el fin de semana, de hecho Pepe ya está allí con los abuelos. El sábado quisiera correr bien temprano los 80´ que tocaban mañana, luego bucear con los amigos de Deniamar (será la primera inmersión del año) y por la tarde jugar un par de horas al tenis con Pepe y Diego, nuestro monitor. El domingo trataría de bucear again y, por la tarde, hacer en bici Denia-Valencia con algún kilómetro extra que improvise sobre la marcha + eventual transicioncilla. Ah, y luego ver la final en la falla, claro.

Necesitariamos, por cierto,  un aleman, uno solo, un único alemán, que se viniese a verla con nosotros, a sentarse en medio del Casal y, relajadito, verse el partido. Si sabeis de alguien…

Ilusionados saludos.