Hola amigos, muy buenas.

La Macrofondo de la Comunidad Valenciana, “La Macro”, para los amigos, es una prueba entrañable, mitad carrerita no competitiva, mitad convivencia entre amigos, tan dura como uno se la plantee, tan agradable como seas capaz de imaginarla, un evento al que tengo especial cariño. La de este año ha sido mi cuarta participación, con diferencia el año en que he llegado en  peor forma. Gordo, sin entrenar poco menos que nada hasta cuatro días antes, en fin, más por las ganas de volver a juntarme con un buen puñado de amigos que porque tuviese alguna lógica mi participación.  Anunciado dejo mi propósito de que en la del 2011 las cosas sean de otra manera.

Este año, además, han venido desde Madrid Guille y Andrés, dos buenos tipos que me han acompañado a lo largo de todo-todito-todo el fin de semana. Nos tocó suavizar un poco el recorrido “oficial” (23+39+36km.) , dejando el tema en “solo” 20km. el viernes por la tarde (Carricola-Bocairent), 29km. el sábado por la mañana (Bocairent-Agres-Sierra Mariola-Montcabrer- Cocentaina) , una simpática actuación de magia el sábado por la noche y, para rematar la faena, 23km el domingo (Cocentaina-Carricola). Unos setenta kilómetros en 41 horas, prácticamente todos por pistas y sendas de montaña, andando en su mayor parte, sin renunciar a algún trotecillo cutre de vez en cuando, según apetecía. Bien, muy bien, un gran entrenamiento para el Gran Trail de Peñalara del próximo 4 de julio.

El resto de la semana tuvo poco que contar, dos días de descanso, martes y jueves, un par de sesiones de media horita de andar/trotar y una de gimnasio. Al final, con la Macro, 5 x andar/correr + 1x gimnasio. Il est tout.

Esta semana empezó con un masajito el lunes y 35´de carrera a pie ayer, martes, por el puerto, con “Ron”, 7x (4´/1´). Los planes para el resto de semana van en la línea de una semana tranquila, de media recuperación, eso que los que saben de esto llaman “de descarga”. Algo así como: Hoy correr 45´+ gimnasio, mañana bici urbana + natación, el viernes correr 45´+ judo, sábado bici 2h.30´+ comunión salvaje, gitana, de esas de empezar por la mañana y terminar de madrugada y el domingo, como se pueda, 2h. bici+transición 20´carrera a pie. Esos son, a día de hoy, los planes. Ya os contaré en que queda.

98.9 Ilusionados saludos.

P.C., si os gustan las fotos, Guille ha colgado en su blog un reportaje con más de doscientas. Eso sí, debo advertir que o bien la cámara con la que están tomadas distorsiona un poco las imágenes o las ha retocado con el fotoshop. Yo no tengo esa barriga.