…La Venganza de Don Mendo.

 Anoche tuvimos el ensayo general. Divertidísimo, con sus fallos, propios de cualquier ensayo general que se precie. A destacar “Berenguelilla, tuteame y si te place, osculeame en las dos mejillas”, inconmensurable aparición en escena de Renato, el trovador (Mendo, en realidad) con la Reina colgadita de él, un buen rato antes de cuando tocaba. Che, una gozada, compartir esos momentos con todos los amigos del colegio, reeditar, 25 años después, en el mismo escenario, con los mismos protagonistas, como si tal cosa, como si nada hubiese pasado, aquellos momentos mágicos. Esta noche es la gran noche. Faltará Roberto, nuestro Director de siempre. Por eso, precisamente, escribo estas lineas, por si allí arriba hubiese Internet, que nunca se sabe. Que sepas, amigo, que nunca has dejado de estar con nosotros, al contario, tu presencia es cada vez mayor, tu recuerdo más intenso, tu amistad más duradera, los lazos que forjaste más sólidos. Como ya te dije hace un par de años, en una plaquita el día de tu homenaje, gracias, sencillamente gracias, por 25 años de teatro y toda una vida de amistad.

Del teatro saldré por piernas, todavía maquillado de Viejo Clodulfo, para estar a las 21:30 en la falla, para empezar la cata de los vinos de Dominio de Aranleón. Un cava y tres tintos. Luego cenita informal.

 Mañana la cena “oficial” de San Juan, en el incomparable marco de la plaza de las Atarazanas. Con actuación de Pepa Dolz, concurso de postres, plantá  y cremá de foguera y Barra del Presidente en la que espero deshacerme de un montón de botellas que andan por casa, sobreviviendo a  mudanza tras mudanza, desde los lejanos tiempos de Fast Caracol (un garito que tuvimos Mar y yo antes de nacer Pepe).

 La semana deportiva no la llevo mal del todo. Lunes 30´de carrera a pie (6 x 3´C/ 2´A) y variadito de gimnasio, martes 15km. de bici por la ciudad + natación 400m. + varidito de gimnasio, miercoles y jueves descanso, hoy, viernes, esta mañana, me he bajado prontito, con “Ron”, a trotar 30´por el puerto (6 x 3´C/2´A). Por lo que pueda pasar.

 Ilusionados saludos.