Hola amigos, muy buenas.

El balance final de las fallas 2008, desde un punto de vista deportivo, se resume en trece días de parón (desde el jueves 06.03 hasta el 19.03), honrosa excepción hecha del curso de natación del domingo 16.03. El resto, como era de esperar, hacer el golfo, disfrutar de la fiesta, de la vida, de la familia, de los amigos, de todo lo disfrutable. Como resultados más “tangibles”, casi cinco kilitos que me he metido entre pecho y espalda (de 87.9 el 07.03 a 92.2  esta mañana) y cualquier apariencia de buena forma, siquiera mínima o imaginaria, completamente perdida.

No pasa nada, aquí estamos de nuevo, inasequibles al desaliento, con renovadas ganas. Hoy he contactado de nuevo con Pablo, los próximos tres meses van a ser impresionantes. Este blog va a dejar, por un tiempo, de parecer el de Carpanta y sólo vais a oirme hablar de entrenamientos, campus de triatlón, kilómetros, series y similares. Bueno, sólo, sólo, no. Pero casi. Ya me entendeis.

De momento, desde San José:

Jueves 20.03: bici urbana, 12km. + carrera a pie por la playa, 35´.

Viernes 21.03: Salida en bici con la banda de la falla, Coppi, Domenech, Victor, un amigo de Domenech y yo mismo. Valencia-El Perello(¡sin almuerzo!)-Valencia, unos 50 kilómetros. La ida bien, con alguna escaramuza a las que respondo sin problemas. La vuelta toda ella una escaramuza, venga tirones, venga hachazos, venga lío. Me encontré sorprendentemente fuerte, a ratos tirando del grupo, dando relevos, che, muy bien. Y eso que cualquiera de ellos pesa veinte kilos menos que yo. Y llevan todos unos pocos cientos de kilómetros más que yo en las piernas este año, unos cuantos miles en esta vida. O sea que muy bien.

Hoy sábado, 22.03: bici urbana, 12km + 35´de carrera a pie por la playa.

Mis planes a corto plazo:

mañana: bici, dos horitas y media o tres + tenis con los nanos en Denia, por la tarde.

lunes: montaña, alternando andar y correr tres o cuatro horitas por el Montgó. Luego comida familiar, bodas de oro de mis suegros.

Martes, miercoles y jueves: caminar con Mar, tres etapas del Camino de Santiago, desde Manuel, donde lo dejamos la última vez, hasta donde lleguemos, supongo que será hasta la Font de la Figuera, más o menos. Si, de paso, encuentro alguna piscina abierta y nado un rato, ya sería para nota.

Viernes: natación con Vanessa.

Sábado: Bici, Valencia-Denia. Unos 90km.

Domingo: 1/2 maratón de Denia.

Lunes. Bici, Denia-Valencia. Kilómetros los mismos que al ir, salvo cruces de cables de última hora. Que no creo.

Los planes a medio plazo:

11 al 13 de abril: Campus de Triatlón en Altea.

18 al 20 de abril: Macrofondo de la Comunidad Valenciana.

27 abril: Mapoma.

Entre unos y otros, entrenar como un cabrón (con perdón), con la vista puesta en Ronda y adelgazar todo lo que se pueda.

Los planes a largo plazo:

Los de siempre. O sea, el 10 de mayo los 101 de Ronda y el 13 de julio el IM Zurich. Entre una prueba y otra lo mismo, entrenar, entrenar, entrenar, un par de comuniones y, quizá, Zarautz o la Quebrantahuesos. Las dos no creo. Demasiado viajecito seguido.

Ilusionados saludos.