Hola amigos, muy buenas.

 Esta semana, aprovechando que Mar y yo estábamos de novios, los nanos se fueron de campamento, hemos aprovechado para darle un empujoncito al Camino de Santiago, ilusionante proyecto que, a ratos, sin prisas, vamos compartiendo.

 El martes hicimos el final de una etapita que se nos había quedado colgado, Manuel-Xativa, 10km., por la tarde, relajados, mucho azahar, paseito muy agradable. Bien rematado en Valencia, en Casa Montaña, por cierto.

El miercoles toco currar, no obstante aún saqué 55´de buena mañana para bajarme a la playa a trotar tranquilo. Algo es algo. Comida de trabajo en Rest.Vertical y por la noche a Xativa, a cenar con Mar en Canela y Clavo y quedar debidamente concentrados en el Hotel Mont Sant para la etapa de ayer.

 Ayer jueves hicimos Xativa-Moixent, 27km. Muy chula. Pasando por Novetlé, Anahuir, Canals (Iglesia de San Antonio, Torreón Borgia), rio Canyoles y a comer a Vallada, al Bar el Besó, en la plaza. El camarero, corredor, al ver mi polo de los 101 por la infancia, gentileza de Hilario, me comenta que de Vallada van tres corredores a los 101 de Ronda de este año. Uno de ellos, incluso, parece ser que hace triatlones de larga distancia. ¡Qué bestia!, le comento entre carajillo y carajillo. Después de comer ya sólo nos quedan 6km. junto al rio, hasta Mogente, en los que del azahar vamos pasando al secano, a los olivos y almendros. Regresamos a Xativa y cenamos y dormimos en el Mont Sant, muy muy pero que muy bien. Se decide -y se empieza ya a poner en práctica- que hasta Santiago ya solo se beberán vinos de las comunidades por las que se esté pasando en cada momento. Shiraz de E. Mendoza y dos Castas Divas(un furtiva lagrima y un cosecha miel, para jugar comparando uno y otro) cumplen el requisito. Antes logro colar un champagne Bollinger como animal de compañía valenciano.

Hoy nos hemos vuelto a Valencia, de nuevo me ha tocado currar de lo lindo, es lo que pasa si te la piras un jueves, por la cara, que el viernes hay que recuperar. Quería haber nadado, pero al final nada de nada. Descanso total.

 Mañana en bici a Denia, el domingo la media maratón y el lunes regreso a casa, otra vez dando pedales. Si no se tuerce nada puede quedar una semanita medio apañada. Espero.

Ilusionados saludos.