Hola amigos, muy buenas.

A falta de los posibles ajustes de última hora, tened en cuenta que todo está pendiente aún del visto bueno del jefe P, os adelanto un poco la programación, objetivos y demás para la próxima llamémosle temporada:

Esta vez tengo la firme y convencida decisión de no dejar las cosas para última hora, desde ya mismo me pongo las pilas para cuanto antes estar en un peso decente (ahora mismo debo andar alrededor de los 95). Mi primera -y casi única- prioridad en septiembre y octubre va a ser esa, bajar de peso, cuidar la alimentación, volver a sentirme bien. 

Mi gran objetivo, casi se podría decir que “El Objetivo” es, son, los 101 de Ronda (09.05.09). Tengo que conseguir llegar a ese día como en mi vida de bien. Antes llevo idea de participar en:
a) 1/2 maratón de Valencia (16.11.08). No es un objetivo en si misma, ni pequeño ni grande. Es, simplemente, una forma de obligarme ya, de no dejarlo todo para marzo del año que viene.
b) maratón de Valencia (22.02.08). Tampoco lo es. Pero vaya, aquí sí os confieso que, sin pretender sacarmela, sin ir a buscar nada, no me disgustaría aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid y, si se puede, quitarme una espinita que se me quedó clavada en 2003, la única vez en mi vida en que he perseguido una marca (3h.30´). Digamos que yo no saldré a buscarlas, pero si ellas se empeñasen en salir a mi encuentro me llevaría una gran alegría.
c) Sables 09. (28.03.09 al 03.04.09). Sin más intención que ir, disfrutar y acabar dignamente. Al regreso quedarán todavía cinco semanas para Ronda. Si asimilo bien Sables puedo volar en Ronda. Será -espero- un gran entrenamiento, además de una experiencia vital única. ¿E irrepetible?
d) Cualquier Campus de triatlón que pueda surgir. Especialmente me ilusiona lo que organiza Pablo en Pozo en enero.
Todo ello sin dejar de nadar un par de veces por semana, una al menos con Vanessa (si ella quiere, claro, ya se entiende), y sin dejar de lado la bici que deberá ser un complemento cojonudo. Aprovechando los lunes y miercoles “la P.F.” en Correcaminos, esos días serían muy buenos para “correr lo que toque + PF”. Y dedicando los martes y jueves, al medio día, a una sesión “obligatoria, sin excusas” de yoga. 

Supongamos que ya hemos triunfado en Ronda, que ya ha pasado la prueba, que ya hemos vuelto. Hasta ese día todo lo que viene después será como si no existiese. Pero bueno, supongamos que ya es 10 de mayo. La temporada, si es que se le puede llamar así, seguirá, más o menos, como sigue: A partir de Ronda  “El Objetivo”, en ese momento -y solo en ese- pasará a ser el IM de Barcelona. (04.10.09). Ese es el día en que me gustaría probar a hacer un IM medio rapidillo. O, al menos, habiéndolo preparado a conciencia. Antes haré, D.m.: 
a) IM Lanzarote 24.05.09) . No me pregunteis porqué, no lo sé ni yo. Pero se me cruzaron los cables y me inscribí. Trataré de ir y terminarlo dentro del tiempo límite,  “con la calderilla” de Ronda. O no, ya veremos. Igual voy y solo nado, o nado y hago media bici, o lo empiezo y, sobre la marcha, según vaya la cosa, ya decido. Pero van/vais muchos amigos, llevo ya un par de años con ganas de conocerlo, no me apetecía esperar al 2010. Insisto, no es un objetivo, ni grande ni pequeño, es solo un cruce de cables.
b) Tri Zarautz (13.06), si consigo un dorsal me gustaría conocer esa prueba de la que todo el mundo habla tanto. Ver si salgo del agua con garbancito antes del corte, llegamos a la T2 en tiempo y luego me limito a terminarla y darme un par de homenajes gastronómicos por allí arriba.
c) El resto del tiempo (junio, julio, agosto, septiembre) exactamente el entrenamiento que diga Pablo, sin excusas, sin excepciones. Al 101%.

Ilusionados saludos.