Hola, amigos, muy buenas.

Lo de las endorfinas ya lo habréis oído más de una vez. Copio y pego de por ahí:

«Todo empezó con una búsqueda intencionada sobre el efecto del opio, la morfina y la heroína. Los investigadores intuyeron la existencia de una sustancia biológica interna similar a estas drogas. Como fruto, se descubrió las endorfinas, responsables de las sensaciones de bienestar, alegría, placer, ganas de vivir, etc.

Bautizadas como las “hormonas de la felicidad”, son el sustrato bioquímico, “la sal de la vida”. Las endorfinas son pequeñas proteínas producidas a nivel de la Hipófisis/Pituitaria, pequeña glándula ubicada en el cerebro. Su secreción es continua, pero está sujeta a influencias. Se favorece por un estado mental relajado y receptivo (estado Alfa), pero disminuye en estado Beta, Estrés. Al hacer deporte se producen endorfinas, propiciando analgesia, inhibición del dolor, sedación, sensaciones similares a las que genera la morfina, un opioide exógeno con estas mismas propiedades.»

Bla, bla, bla…..

En mi caso, se ve que el de esta mañana, cuarto entrenamiento «cojonudo» en los últimos ocho días, me ha debido dar un subidón de endorchufas de esas. Y, claro, pasa lo que pasa, amorfinao perdido, se ve que le he debido dar a las teclas que no toca y mirad que correo acabo de recibir:

Votre inscription à la 37ème édition du Marathon de Paris qui aura lieu le

7 avril 2013 est à présent validée.

 *Les détails de votre inscription :*

Nom : ORTIZ PAVIA

Prénom : JOSE LUIS

Numéro de dossard : 50736

Qué se le va a hacer, si no querías líos, no haber segregado tantas endorfinillas esta mañana por la playa y el Carraixet. La verdad es que he hecho un entreno de los de hace años, de los de cuando estaba en plena forma. Ni recuerdo la última vez que me iba yo solo corriendo desde casa, toda la Malvarrosa, toda la Patacona, ermita dels Peixets y un tramo del Carraixet. Y regreso. Kilómetros no sé cuantos serán, no muchos, claro, pero sensaciones, ya os digo, como las de antaño. A la vuelta me he dado incluso el lujo de algunos cambios de ritmo, de correr con fuerza, con poderío. Una gozada. Han sido 2h.02´, repartidos en 26´/4´+ 26´/4´+ 26´/4´+32´.

Anteayer, viernes, hice otro entreno estupendo. 75´, de ellos los primeros 60´seguidos, parte por la arena blanda, o me pongo fuerte o reviento. También con unos buenos cambios de ritmo intercalados, con buenas sensaciones, con fuerza.

Antes, el martes, montaña, 4 horas por el Portell de Morella, en el Maestrazgo. 18 kilómetros por una senda chulísima, entre montañas, siguiendo una rambla encajonada en un cañón, habitualmente seca, ese día con mucha agua. Buitreras, rocas, picos, paisajes y la compañía de cuatro grandes tipos, buenos amigos, Xelvatico, Godayla, Josep1 (mi socio en las apuestas de la Maratoimitja del año que viene) y Javi Muñoz. Una banda con la que se puede uno ir al fin del mundo. Andar mucho y trotar/ correr donde se podía. Al final nos fuimos Javi y yo por delante, la última media hora la hice desbocado, a pijo sacao, le metimos diez minutos al siguiente. La comida en «El Faixero» casi que mejor no os la cuento, id y comprobarlo vosotros mismos.

Y el sábado anterior mi primer dorsal del 2012, la carrera de montaña «Solidaria de San Lorenzo del Escorial», 20km. por la Sierra, 3h.20´, subiendo Abantos y disfrutando como un crío de la montaña, de la naturaleza, de la vida. Subí bien, a ritmo, controlando, siempre con corredores por detrás. Y bajé como un campeón. Al final no he visto las clasificaciones, pero seguro que algunos entraron por detrás.

Lo dicho, cuatro grandes entrenos en los últimos ocho días. Que, junto con otros tres más «normalitos», de esos de media horita sin más novedad,  completan ocho sesiones de carrera a pie en las dos últimas semanas (4+4). A las que habría que añadir una salida en bici, ayer, 2h. homenaje a Verano Azul, una única sesión de natación la semana pasada (1.400m.) y un día de gimnasio.

Todo bien, en líneas generales.

Lo «mejorable»: pues que finalmente el sábado pasado mi amigo Hoffman me lío miserablemente y me quedé en Madrid, haciendo el golfo a base de bien y no corrí la 1/2 de Valencia y que llevo tres semanas estancado en los 93kg. (y gracias, visto lo visto). A ver si en las tres que quedan me mentalizo de nuevo.

Pero vaya, insisto, todo bien. Seguimos ahí, en el camino, que, en el fondo, es de lo que se trata.

Ilusionados saludos.

JUNTOS PODEMOS