Hola amigos, muy buenas.

El de la foto es José Calvo, matador de toros valenciano. Torea en Madrid el próximo domingo, sí, el mismo día en que por la mañana se corre la maratón. Ya tendría coña estar por la Villa y Corte el día del Mapoma y en lugar de corriendo o, al menos, animando, estar en el apartado de la corrida. Veremos como se desarrolla la semana. Igual hasta se podrían compatibilizar de alguna manera las dos cosas.

Tengo una anécdota curiosa con José. Debía ser 1996, si no recuerdo mal, esa tarde toreaba Jesulin en Xativa y todos los capitalistas se fueron para allí, a sacar a hombros al de Ubrique, propina poco menos que segura en aquellos tiempos. Calvo toreó esa tarde en Valencia. Cortó una oreja a su primer novillo, otra al sexto, su segundo. Comienza la vuelta al ruedo y yo, en el tendido, con Mar, me voy dando cuenta de que no hay nadie para sacarlo a hombros de la plaza de Valencia. Efectivamente, va terminando la vuelta al ruedo y se dirige, ¡a pie! hacia la puerta grande. En ese momento me dió un repente, sin pensarlo más me tiré al ruedo, corrí hacia él y le saqué de la plaza como se merecía.
 
Luego en el hotel, cuando les conté que yo era abogado, que no quería ninguna propina, ni nada parecido (y no será que Elías, el mozo de espadas que llevaba esa tarde, no insistió terco) y que lo había hecho simplemente porque me lo pedía el cuerpo, tanto José como el apoderado, no recuerdo ya quién era, me dieron las gracias en todos los idiomas.
 
Al día siguiente salió la foto en Las Provincias, el chorreo que me llevé de mi padre todavía lo recuerdo, pero es uno de mis más entrañables recuerdos como aficionado. Ójala el domingo que viene, en Madrid, tanto si al final decido escaparme como si no -me han hecho un par de amigos una proposición muy, muy deshonesta- se deje un toro pegar quince o veinte naturales como Dios manda. Os aseguro que capacidad, arte, sentimiento y cojones tiene como el que más.
 
Por cierto, por una foto de aquella salida a hombros de 1996, que el matador sin duda recordará, sería capaz de pagarme un arrocito con mucho gusto. A ver si entra por aquí algún allegado suyo.
Ilusionados saludos.
P.C. La semana deportiva se termina con cuatro días de carrera a pie (30´, 30´, 40´y 55´), dos sesiones de gimnasio, una de natación, una de bici urbana, una de bici de carretera (ayer, Valencia-Perellonet y vuelta, bajo la lluvia, con pinchazo incluido, 1h.55´) y una de judo. Muy bien. El peso, ayer 100,900, esta mañana, 101,000. Y bajaaando.