Hola amigos, muy buenas.

Dentro de ocho semanas, ocho, se celebrará la 30ª edición de la Maratón Popular de Valencia. Me he inscrito, no se sabe muy bien porqué, dadas mis circunstancias. No quisiera perdermela y supongo que era casi el penúltimo cartucho de motivación que me quedaba, a ver si la presión de “verme en los carteles” me pone, de una p.vez, en el camino.

Será el 21.02.2010 (bonita fecha, todo ceros, unos y doses). SOLOABOGADOS, S.L.P. es este año, Patrocinador Oficial, corre a su cargo todo el programa de animación  -con un concurso público para todas las asociaciones de la ciudad, fallas, pero no sólo  fallas con premios en metálico- con más música que ningún año, más fiesta, más presupuesto, en fin, un esfuerzo importante para que esa mañana Valencia sea una fiesta. También hemos sufragado un trofeo -con viaje a París para dos personas- para el primer abogado colegiado que termine, más otro viaje (x2) por sorteo entre todos los compañeros que participen.

Habrá, además, otras muchas novedades. Breakfast Run el sábado, por los Jardines del Turia, trotecillo amable y divertido con final en las pistas de atletismo y desayuno típico valenciano de horchata y fartons. Programa de acompañantes, con visitas guiadas de ciudad para corredores y acompañantes durante todo el sábado. Ecomaratón, con un montón de iniciativas medioambientalmente sostenibles.  Un nuevo recorrido, más “turístico” que los anteriores, por supuesto llano como la palma de la mano. Y, visto como van las inscripciones, más participación que nunca, en torno a 5.000 corredores, lo que ya será, per se, todo un espectáculo.

Si corriste la Media de Valencia puedes inscribirte -hasta el jueves- por sólo 30.-€. Que serán 42 si no te inscribiste en la Media, en todo caso, 30 o 42, el plazo termina con el año. En 2010 ya sube el precio, el momento es ahora, ya, hoy mismo.

Por último, vienen un montón de amigos de toda España, del Gran Grupo Garabitas, amigos de elatleta.com, de carreraspopulares, de la Huerta Murciana, los actos, festejos , saraos y celebraciones paralelas varias que pienso montar para toda esa  banda de viejos camaradas, compañeros de lejanas batallas, ciberamigos, buena gente, qué tropa, señor, qué tropa, van a ser de época. Palabrita de magopepo.

Resumiendo, que no te lo pienses tanto, joder, si me acabo de inscribir yo, con 100,7kg., cojo, con una crisis de gota que me impide andar -de correr ni hablamos-, a ver qué andas tú pensando.  Te esperamos en Valencia 2010. La MMM.

Ilusionados saludos.

P.S. Los entrenos ya los iremos contando. Sin prisas, tot menos apurarse, de momento el único objetivo de verad es perder peso. Lo demás vendrá por añadidura, casi que sin darnos cuenta.