Hola, amigos, muy buenas.

Tres meses sin aparecer por el blog dan para muchos temas posibles. Pero hoy no hay la menor duda, hoy el tema estrella es el reciente Campeonato Autonómico de Judo y el protagonismo es necesariamente para Pepe.

Pepe Ortiz Soler, dieciséis años, excelente judoca, mejor persona, el mejor hijo del mundo.

Lleva tres años sin engordar ni un gramo para seguir compitiendo en “su peso”, hasta 60kg. Sin faltar a un entreno, lunes, miércoles  viernes y sábado, ni a una concentración,  ni a un curso, ni a un viaje, ni a una competición. Entrenando sin otro objetivo que disfrutar del camino y  soñando con subir algún día a lo más alto del podium.  Ya hace unas semanas, en el Autonómico Sub-21, dio el primer aviso. Se apuntó poco menos que por entrenar un poco, por coger ritmo de competición  pero, siendo razonables, sin nada que hacer frente a tíos hasta cinco años mayores que él. Y se entretuvo en ganar la medalla de bronce.

Y el pasado sábado, 20 de abril, por fin, tras ganar en la final a su amigo, y sin embargo gran rival, Raul Molina, se pudo hacer esta foto:

 

Esta otra foto es de la final del Provincial, de nuevo Pepe y Raul. No es del otro día, tiene ya unos meses, pero es bonita. Pepe es el de blanco y está marcando un incontestable Ippon de Uchi-Mata de izquierdas a Molina, el de azul. Todavía están temblando las colchonetas del tatami de Picassent.

 

Digamos que son los dos más fuertes en la Comunidad en su categoría y peso. Estos dos los ganó Pepe, otras veces ha sido al revés. En todo caso es una rivalidad sana, sanísima. Lo primero que hizo Vicente Rochela, el entrenador rival, mi amigo, mi entrenador hace ya unos cuantos años, fue felicitar a Pepe y darle muchos recuerdos para su padre. Que en ese momento estaba incumpliendo sus más elementales obligaciones paternales para mejor atender las de diligente esposo, con Mar, en una inolvidable Feria de Sevilla (¡qué Feria, Señor, qué Feria nos hemos pegado, dicho sea de paso!). En la Maestranza, viendo a Manzanares, me pilló la llamada de Pepe dándome la gran noticia.

Pues eso, sirva esta entrada en el abandonado blog como testimonio de mi orgulloso reconocimiento por su éxito.

Ahora nos queda el sueño, el Nacional. Nos vamos a Coruña el fin de semana del 17 al 19 de mayo. El Camnpeonato de España es el 18. Lo que sea será, ahí no hay presión. Cualquier alegría que se traiga será “a más a más”. Hasta ahora su mejor resultado a nivel de toda España ha sido un cuarto en una Copa de España. En este próximo campeonato depende mucho de la suerte que tenga en el sorteo. De los diecinueve que compiten hay dos o tres, quizá cuatro, claramente superiores (sobre el papel, ya se entiende). Él dice que su puesto “natural”estaría alrededor del quinto. Bueno, ya se verá, en todo caso, vamos sin ninguna expectativa concreta, a disfrutar y ser felices. Que no es poco.

Por lo demás, telegráficamente, os resumo en cuatro párrafos un trimestre de mi vida:

Toros: Sigue adelante el proyecto “Rancho Viejo”. Como empresarios de Monovar dimos una corrida el 10.03, con Cordobes, Cid y Fandi y perdimos hasta la camisa. La próxima en Elche, muy probablemente el 01.06. Y me han elegido Presidente de la Peña “De Tinto y Oro”, la más prestigiosa de Valencia. Todo un orgullo. Ya os contaré un montón de ilusionantes proyectos en curso.

Vela: Patrocinaba dos barcos de regatas. Uno, “EL Bicho”, de mi amigo Pablo Torres, se hundió en un temporal en el Golfo de León hace unas semanas. Afortunadamente, sin daños personales. Pablito está bien, en plena forma, soñando con “El Bicho II”. De hecho en Sevilla, en un par de noches en su caseta le dimos un empujón al nuevo proyecto. El otro, el “Toletum II-Soloabogados” es el First 41s5 de Beneteau con el que estoy haciendo la temporada de regatas de altura. En Semana Santa hicimos “La Ruta de la Sal”. Con el 90% de la regata superado, con la meta de San Antonio a la vista, rompimos un obenquillo cuando íbamos segundos de clase y quintos de la general, de un total de 90 barcos. Ante el inminente riesgo de desarbolar nos tuvimos que retirar. Una lástima. En tierra, eso sí, lo bordamos. La próxima, la de Port D´Aro, en la Costa Brava, con “El X”, un pepino, un señor barco, este próximo fin de semana. Y luego, en junio, otras dos con el “Toletum II-Soloabogados”, la Ruta del Canal (Castellón-San Antonio) y la Dragonera (El Balís-Andratx). En los ratos libres, que no son muchos, trato de sacar el “Magopepo” para que no se le olvide navegar.

Magia: El CIVAC recuperó, recuperamos, tras años sin celebrarlas, las 24 Horas Mágicas, una especie de jornadas, congresillo, muy muy simpático. En La Rambleta echamos un fin de semana, el del 13 y 14 de abril, de los de no dormir, reencontrarte con viejos amigos, conferencias, galas, risas, copas, magias, sueños, de los que nos gustan de verdad. A ver si saco un hueco para reactivar “La Cuchara Mágica”, que la tenemos medio dormida, y eso  no me gusta.

Falla: ……………

Carreras, entrenos y demás: Inscrito al Elbaman del próximo 29.09, triatlón de distancia Ironman en la isla de Elba, como próximo gran reto, me las veo y me las deseo para mentalizarme de una puta vez. No adelgazo, no me mentalizo, no haymanera. Al menos, sigo medio ilusionado, sigo cabreándome conmigo mismo por no ser capáz de ponerme. Menos da una piedra. De momento estamos en 100kg. de peso y el único entreno de la semana han sido 30 minutos alternando andar y correr a partes iguales el martes, A ver si esta próxima….

Ilusionados saludos.