Hola, amigos, muy buenas.

Hoy toca hablar de un ilusionado proyecto. “Rancho Viejo, S.L.”. Dicho así, sin más, podría pensarse que sería una sociedad mercantil como tantas otras, una ESE ELE, con su objeto social, sus socios, su CIF, su administrador y todas esas cositas. Que, en el fondo, bien mirado, también eso es “Rancho Viejo”, claro que sí. Pero, para mi, desde mi personal punto de vista, es mucho más que todo eso. RV es el ilusionado proyecto taurino que comparto con unos buenos amigos, RV es la satisfacción de echar una mano, como apoderados, a un pedazo de torero, José Calvo, matador de toros valenciano del que ya conté, en su día, alguna cosita aquí mismo, en este blog, RV es e placer de compartir con Jose Ignacio Rodriguez, “nuestro”  novillero de Albacete sus incipientes anhelos, sus primeros pasos con caballos.

Y, en estas fechas, a una semana del inicio lo digo con satisfacción, RV es el legítimo orgullo de haber sido capaces de volver a llevar la fiesta nacional a Gandía, donde hacía veinticinco años que no se daban toros, que se dice pronto. En concreto desde el debut de Julito Aparicio (aquella novillada la vi con Mar, ni novios éramos aun, ¡qué tiempos!). Cuatro mil personas dejamos en la calle el año pasado, en la histórica corrida que mataron Paquirri, Fandi y Joselillo. RV es el orgullo de volver a dar toros en Gandía la semana que viene, de ser empresarios-organizadores de la Feria del Grao, este año con dos pedazos de corridas de toros que para si quisieran muchas ferias de supuesto relumbrón. El jueves, 12 hay un espectáculo -precioso- de doma ecuestre, viernes, 13, corrida de Los Chospes para Padilla, Paquirri y Daniel Luque y sábado 14 la de Román Sorando para José Calvo, El Fandi y Cayetano. Por último, el domingo 15, concurso de recortadores. Sí, sí, habéis leido bien, de no darse toros en Gandía, RV ha pasado en dos años a llevar a seis matadores del máximo interés, Padilla, los Hnos. Rivera Ordoñez, Luque, Calvo y El Fandi, juntos en dos tardes, son hoy por hoy una feria de relumbrón. En Gandía o dónde se anuncien.

Cuando has echado con tus socios, no, qué coño digo, más que con tus socios, con tus amigos, Fernando Navarro, Javier Vidal, Daniel Ramos y, especialmente, Rafael de la Viña, matador de toros, figura del toreo en aquellos años ochenta y noventa de mis nostalgias y mis añoranzas, digo que cuando has  compartido con ellos un montón de horas, cuando has viajado de noche, robando horas a despacho y familia, cuando has dedicado fines de semana a redactar y volver a redactar contratos, cuando te has implicado en serio, chico, cuando a falta de una semana ves esos carteles en la calle, un puntito de legítimo orgullo ya sientes.

Alea jacta est.

Os invito a todos a compartir tanta ilusión, tantos sueños. A disfrutar de la feria. A ser felices, joder, a ser felices, que, en el fondo, de eso se trata.

Ilusionados saludos.

P.C.: Entradas. El mismo día de las corridas es previsible que no queden localidades, de hecho la venta anticipada está funcionando de lujo. O sea, que date aire, que se acaban. En Gandía hay catorce puntos de venta. Otra opción es a través de Gandiaprotur, la empresa local de promoción turística, que las comercializa. O, si eres amigo, que en el fondo, si andas por aquí leyendo, será lo más probable, me pones un correo antes del sábado día 7 a magopepo@magopepo.com, me dices cuántas quieres y ya lo arreglamos.