Hola amigos, muy buenas.

 Os presento a un buen tipo. Emilio José Martínez, más conocido como “EmilioComunero” en los foros. Corredor, ultrafondista de verdad, de los que quedan delante en las carreras y, de vez en cuando, se dan el lujo de ganar una de esas de 100km. Pero no es por ganar carreras que os hablo de él, sino por un precioso proyecto que ha puesto en marcha para dar a su participación en Sables un sentido solidario, lo que el mismo llama el RETO SOLIDARIO SABLES 2009.

 Ya que vamos a correr 250km. por el desierto, en seis etapas durillas, con todo a cuestas, comida, ropa, mochila, todo encima los siete días, ya que vamos a hacer el esfuerzo, que sea por una buena causa, se ha dicho Emilio. Y con el fin de recaudar fondos para ayudar a la asociación Autismo Burgos, a la que pertenece, entre otros nanos, su sobrino Gonzalo, ha abierto una cuenta en la que puedes “comprar” los 250km. al precio que desees, desde un céntimo/km., diez céntimos, un euro, che, lo que buenamente te venga bien, se trata de echar una mano, aportar tu granito de arena. Casi que lo mejor es que lo veas tu mismo en la web del proyecto.

Antes de decidir la cantidad, para un momento. No tengas prisa. Cierra los ojos, relajate y piensa, pero piensa de verdad, hazlo, joder, no te limites a leerme, hazlo, piensa en lo afortunados que somos, en el inmenso privilegio, en el regalo que Dios nos hizo permitiendo que nuestros críos naciesen y vivan sanos. No los abras todavía, piensa en tus hijos, piensa en la suerte que otros no tuvieron y ahora imagínate en su situación, que tus nanos fuesen los que tuvieran el problema, que lo que vas a dar fuese lo que recibirías en ese caso, lo que gente como tú podrá usar en beneficio de ángeles que se lo merecen todo. Y entonces, solo entonces, abres los ojos, sacas la cartera y haces el ingreso que, de verdad, hayas visualizado en esos instantes previos. No te arrepentirás nunca.

Desde ya, con tu permiso, Emilín, hago mío tu proyecto. Entre todos vamos a multiplicar por diez, por cien, por mil, por lo que se pueda lo recaudado. SABLES 09 va a ser inolvidable por muchas cosas, seguro, pero, desde luego, también por esta historia. Empeño mi palabra.

Mi colaboración económica personal no la vamos a variar, me comprometí en esos términos el primer día, ahora ya me hace hasta ilusión ver en que queda. Para los que no lo sepais, donaré al proyecto 10.-€ por cada hora de ventaja que el Comunero me saque en la clasificación final de Sables. Dado mi estado de forma y el suyo, puede ser una pasta. O no, ya veremos, que las carreras hay que correrlas. Pero vaya, eso será en marzo-abril. Antes, entre tanto, vamos a ir haciendo cosas:

1.- En cuanto Diego Lleó, de Digitus, pueda, ponemos un banner permanente en este blog enlazando con la info del proyecto.

2.- SOLOABOGADOS, S.L. participa ya con su aportación.

3.- Voy a proponer a mis socios en SOLOTRI y SOLOTRÁMITES una aportación.

4.- La Joven Peña Despacito, la falla J.J. Domine-Port, el C.I.V.A.C., Correcaminos y cuantas asociaciones tengo en mi entorno van a recibir información directa. Como muchos ya pasais por aquí de cuando en cuando, id tomando buena nota.

5.- Deja que hable con un par de amigos magos, gente maja, altruista, dispuesta siempre a colaborar en estas causas. Y en cuanto tenga el tema un poquito más avanzado le ponemos fecha a la Gala de Magia a beneficio de tu sobrino y sus amigos. Incluso, con independencia de la Gala, pública, para recaudar pasta, si lo ves oportuno, nos vamos la tarde que digas al colegio y les montamos a ellos una actuación/fiesta.

6.- Y cualquier cosa que se nos vaya ocurriendo.

Ilusionados saludos.

P.C., Disculpa, Emilio, que aproveche la entrada y os cuente el entreno de hoy, que se vea que voy a llegar a Sables como un campeón. Tocaba carrera a pie, como ayer no entrené he hecho una especie de fusión con los entrenos de ayer y hoy. Han salido 53´variaditos: 20´calentamietno R1, a 138ppm., si bien al final el cuerpo ya iba pidiendo marcha, corriendo muy suelto, con sensación de ligereza, a gusto + 15´haciendo el indio por la Colina Mirador, 2xcuestas+2xgradas, a mi aire, sin forzar mucho + 2´de recuperación, pipi, atar zapas, estirar un poco, esas cosas + el dosmil de ayer, en 9´52´´, el primer mil más o menos relajado, en 5´06´´, las pulsaciones medias a 168, paso el mil en 170, ahí no sé que me da y en vez de aflojar acelero un poco, me engancho con un tipo que me pasa, voy poco a poco al límite, 4´46´´, con pulsaciones medias en este segundo mil de 180, acabando a 188, joder, 188, ¡¡¡ni se sabe cuánto hacía!!! + 3´recuperación hasta 125 + 3´de trotecillo muy tranquilo hasta el club. Luego P.F. y un posterior pupurri de pesas tren superior, estiramientos, más abominables y lo que me iba apeteciendo hasta las nueve.

Inconmensurable.