Hola, amigos, muy buenas.

Os presento a la orgullosa tripulación del “TOLETUM II-SOLOABOGADOS”, tan solo media hora después de cruzar la meta en la Isla Dragonera (Mallorca) el pasado 22 de junio, tras 120 millas de navegación desde EL Balís:

Imagen

Sentados, de izquierda a derecha, Chema, “el segundo de a bordo”, el contramaestre, un apasionado del mar, de la vela, de las regatas, de la vida. Incombustible, luchador, buen tipo. Junto a él, José Luís, armador y patrón. No pierde los nervios, no se altera, domina las situaciones, sin necesidad de dar una voz más alta que otra se hace respetar en cada momento. Mucho más competitivo de lo que aparenta, en regata no se rinde nunca. Este próximo agosto nos vamos juntos de crucero por Ibiza y Formentera, que todo no han de ser regatas en esta vida. A su lado, Federico. Navegante más esporádico, pero siempre dispuesto a echar una mano. En tierra se califica a si mismo como “inofensivo”, sí, sí, “inofensivo”, dice. De pie, a la izquierda, mi menda. A mi lado, JR. Ya no es sólo aquel tripulante siempre animoso, siempre empujando al resto, siempre transmitiendo fuerza y ganas, no. Ahora, además de eso, que lo sigue bordando, está creciendo a la carrera como navegante, a marchas forzadas. Con Jose y Txema somos los cuatro que venimos formando la columna vertebral de la tripu,  haciendo todas las de la temporada. Y, por último, Fernando, tío sereno, tranquilo, dispuesto. Lo dicho, una banda. Tres de Toledo, uno de Castellón y un par de Valencia que, como quien no quiere la cosa, se trajeron para casa el trofeo.

“La Dragonera”, es una regata clásica, de las de toda la vida. Campeonato Autonómico de Catalunya de Regatas de Altura. Y, claro, que llegue una banda como la de la foto, con un barco ¡¡de Toledo!!, con un pabellón nacional como el de la Plaza de Colón, y les levante a todos los favoritos el primer puesto, pues claro, tiene su aquel.

Único barco no catalán de la flota, tras veinte horas navegando le sacamos un minuto y pico al segundo clasificado, el “Duende”, un barco con un palmarés envidiable, con alguna Copa del Rey en sus velas, con el record de la Regata, en fin, el poco menos que unánime favorito al primer puesto. Y casi una hora al “CMR”, tercer clasificado que, según parece, no puso mucho interés, se ve que iban de gintonics, y tal y cual. Claro, claro…

Navegamos la tarde del viernes y toda la noche con asimétrico, A1 arriba, pedazo de vela de “CONCEPT SAILS”, de mi amigo Walter Besteiro (un abrazo, golfo) sin dejar de trimarlo ni un momento, sin desfallecer. Todo el mundo todo el tiempo pendiente de las maniobras, haciendo las cosas bien, muy bien a ratos. José Luis y yo alternándonos a la caña. Pegándonos metro a metro con el Askarretxe y con Enigma, CMR, Merit controlados, siempre a la vista. Por la mañana la encalmadita que nos desespera. Intuimos de donde empezará a soplar, recibimos la mínima brisa con ilusión, spi arriba los primeros y salimos volando hacia la meta. En esa tensión durante la encalmada, en ese no dejarnos ir, en esa concentración estuvo el minutito ese que a la postre resultó definitivo. Lo dicho, una gozada. El resto del fin de semana, en Andratx, muy muy muy aburrido, como fácilmente os podéis imaginar.

Aprovecho y comento que la inmediatamente anterior, la Ruta del Canal, 31 de mayo y 1 de junio, Castellón-San Antonio de Ibiza tampoco se dio mal. Cuartos en real, cuartos en la general (de diecinueve barcos) y terceros de grupo, lo que nos permitió traernos otro trofeito para la península. Buen junio, en definitiva, dos regatas, dos podiums. El ilusionante proyecto sigue creciendo, se van notando los entrenamientos, poco a poco vamos navegando todos un poco más, un poco mejor.

El próximo sábado, 13 de julio, nos juntaremos todos en Denia, en casa, para uno de esos arroces con balsa, copas y tarde por delante que tanto nos gustan.

Por lo demás, aprovecho y os hablo un poco de Triatlón. Sí, sí, tririquitran, tran, tran, estamos otra vez triatléticos perdidos. De hecho esta entrada, de no ser porque el Toletum se la merece más que yo, iba a haberse titulado “Semana -13”. Sí, amigos, estoy de nuevo en el camino, tratando de adelgazar a marchas forzadas, de ponerme en forma a la carrera, para ver de hacer en tres meses lo que no he hecho en tres años y plantarme el próximo 29 de septiembre, a las 7:40 de la mañana en la linea de salida del “ELBAMAN”, con 3.800m. de natación, 180km. de bici, 42.195m. de carrera a pie y un larguíiiiisimo día por delante. Esta semana que hoy termina, la primera medio seria, la cierro con tres entrenos de carrera a pie/andar (6 x 3´30´´/1´30´´), por la playa, con Josep1 + una sesión de natación, ayer, diez minutos seguidos en la Malvarrosa, alternando braza y crol + dos días, ayer y hoy en los que me he movido por Valencia en bici de paseo + siete días, siete, los siete, cuidando en serio la alimentación, lo que nos ha permitido pesar ya “sólo” 98,2kg. Tres menos que hace unos días.

Pero vaya, tengo claro que lo importante de verdad es que las neuronas se han alineado, que estoy decidido, que lo veo claro, que vuelvo a perseguir un sueño, un anhelo, un deseo. Vamos a ir compartiéndolo, si te apetece, quedan todavía doce semanas, todo un mundo.

Ilusionados saludos.