…por el camino, yo me entretengo.

Hola amigos, muy buenas.

Hoy debía tener yo el día tonto. Ya de buena mañana me he inscrito, sin más ni más, en el triatlón de Cuenca, olímpico (1.500m./40km./10km.). Bajo el lema de que si a 22 de agosto no estoy para terminar un olímpico, a dónde voy en Callella sólo ocho semanas más tarde a por el IM. Che, y para ir a Cuenca, y escaparme con la familia un par de días, y para ver a los amiguetes, y para ir sintiéndome de nuevo, poco a poco, eso sí, medio tririquitran, tran tran.

 Al rato me ha llamado Pedro Esteban, Xelvatico. Un crack. “Pepo, si te pensabas inscribir al IM de Franfurt del 4 de julio del año que viene (lo que, por supuesto, ni remótamente se me había pasado por la cabeza, aclaro), hoy es el día. A las 15:00 abrirán las inscripciones y en un rato se acaban”. La neurona esa chunga que tengo ha empezado a darse golpes y, bueno, como si tal cosa, al rato estaba yo delante del ordenador. Ya estamos inscritos. Además de Pedro vienen tambien El Pirata y Javi Abel, compañeros de Austria 2007 y Zurich 2008, muy buena gente. Y Slowpepe, que debutará (¡qué envidia, el primero, nunca surge una segunda oportunidad de hacer tu primer Ironman!). Lo pasaremos bien. El tío cachondo me pide consejos a mi. Apunta el primero: No tengas la más mínima duda, nunca, por nada del mundo, nunca te permitas dudar de que vas a hacerlo. Y si en tu entorno hay algún S.A.P.I.N. (Sujeto Amante de Poner Ideas Negativas, en tu cerebro, ya se entiende) corta con él inmediatamente. Salvo que sea tu mujer, claro.

Antes, en todo caso, seguimos Road to Callella, que dicen los triatletas de verdad. La semana pasada, -15, la llevaba de lujo hasta el viernes. Tres días de carrera a pie, los habituales 30´(6x 4´C/1´A), una sesión de piscina (1.000m. de cursillo) y otra de relajada natación en el mar (10´) , una de gimnasio y dos días usando la bici de paseo por Valencia (26km.). El sábado se torció la cosa, la fiesta/paellas/actuación de Magopepo/ se complicó hasta extremos insospechados (¿o quizá sí se sospechaban?). El domingo no podía con mi alma, era la viva imagen del día después de la noche de antes, total, que el fin de semana entero por el aire. En lo deportivo, quiero decir, en lo otro triunfo grande, puerta grande, dos orejas, las paellas (hice dos, una valenciana de pollo, conejo y verdura, 30 raciones, y la otra de bacalao y cebolla, 10 raciones) de escándalo. La actuación muy simpática, rematada con la presentación en público, por primera vez de un juego de Pablo Segóbriga, la 7 y 1/2 de Don Mendo.  Claro, considerando que los asistentes eran, precisamente, mis amigos del teatro que la acabábamos de representar hace nada, el éxito estaba cantado.

Hoy he entrenado de lujo. Cursillo de natación al medio día (750 m. de técnica variadita) + bici urbana hasta Correcaminos y volver (13km.) + 34´de carrera a pie, de ellos solo 6´ andando (8´C/2´A/ 8´C/2´A/12´C/2´A) + gimnasio suavecito (5 x estiramiento/abdominales/pesas).

 Ilusionados saludos.