… , muy buenas.

 Por aquí andamos, sin agobiarnos especialmente, disfrutando de la primera semana sabática “oficial”. Este año, como ya sabeis los que pasais de vez en cuando por aquí, voy a dedicar -estoy dedicando ya, de hecho- bastante tiempo a dos proyectos que me ilusionan especialmente. Por un lado la Presidencia de la Falla, ahora os cuento, por otro la responsabilidad asumida en la directiva de la S.D. Correcaminos de ocuparme personalmente de dar un impulso de calidad a la Maratón de Valencia coincidiendo con su 30ª Edición. En esas andamos.

En la Falla andamos muy liados con el programa de festejos en torno a la festividad de San Juan. El jueves 18.06 asistiremos al ensayo general de “La Venganza de Don Mendo” que los ex-alumnos del Colegio Alemán representamos al día siguiente en el cole; el viernes 20.06, al acabar el primer acto del teatro me cambio de ropa y salgo disparado para la falla, tenemos esa noche conferencia sobre la cultura del vino y cata de tres tintos; el sábado 21.06 plantá de foguera, cena en la plaza de las Atarazanas, concierto en directo a cargo de Pepa Dolz y su banda y cremá; martes 23.06 cena en el casal, queimada, conxuros y paseo a la playa para a las 24:00h. cumplir con las tradiciones, que no son pocas. Para dar a conocer todos los eventos estamos montando un “llibret” con anunciantes, artículitos, fotos de otros años, che, muy entretenidos estamos. Añadid los lunes directiva, los viernes cena y un día o dos entre semana reuniones del Sector o de la Agrupación de Fallas del Marítimo y os podeis imaginar cómo voy. Pero vaya, percibo mucha ilusión en la gente, creo que va a ser un ejercicio muy especial para la falla, estoy convencido de que el esfuerzo va a valer la pena. Y esa sensación me recompensa con creces.

En cuanto a la maratón de Valencia del 2010: quiero darle un buen empujón. En censo y calidad. Estamos negociando con el Ayuntamiento un circuito nuevo, mejor, con voluntad de permanencia -nada fácil, por cierto. Estamos montando un programa de patrocinios, currandonos la documentación y diseñando los objetivos para en los próximos dos o tres meses buscar la pasta,  donde quiera que se haya escondido con la puta crisis. O sea, que si sabeis de alguien interesado en la oportunidad publicitaria de su vida, no dudeis en hacermelo saber. Estamos contactando con agencias de viaje y clubs de atletismo de toda Europa para hacerles saber dónde se celebrará en 2010 la mejor maratón del mundo. Tengo intención de escaparme -por mi cuenta y a mi cargo, con Mar- a la feria del corredor de Florencia, ya veremos si alguna más, a promocionar Valencia. Vamos volcando ideas, de momento solo ideas, cosas que se me van ocurriendo, novedades a ir puliendo: a) carrerita de la amistad (o como la terminemos llamando, la típica breakfast run, que dicen los guiris) el sábado por la mañána, prontito, por los jardines del río, con final en las pistas de atletismo y desayuno valenciano a base de horchata y fartons), b) programa de acompañantes durante el fin de semana (visitas de Valencia y Albufera, atención durante la carrera, traslados), c) zona de guardería/animación infantil en meta, d) animación a lo largo del recorrido por un tubo, como nunca en la vida la hubo ni en Valencia ni en ningún sitio (todas las fallas en la calle, maratón musical, maratón fotográfica, tramos del recorrido decorados, che, una pasada), bueno, todo eso y cualquier cosa que se nos vaya ocurriendo. Os iré informando de cómo van las cosas, en todo caso, cualquier idea, propuesta, sugerencia, será muy bien recibida. Aquí, como siempre, o personalmente en el club cualquier viernes por la tarde (me he puesto “horario de trabajo” los viernes de 16:30 a 19:30).

 Por lo demás, si voy entrenando algo también lo contaré. De momento, en los últimos días anotaremos 40´de andar y correr más o menos al 50% el pasado viernes y un impresionante bacalao al pil-pil en casa de Josepepe el domingo.

Ilusionados saludos.